Es noticia:

Foulquier negociación finalizada

Uno de los pedidos de Corberán a Lim fue concedido. El Valencia ata su lateral derecho hasta 2027.

Acuerdo firmado y se dieron la mano. Dimitri Foulquier seguirá en Mestalla por dos años más. Es un pequeño triunfo del entrenador Che tras su viaje a Singapur y haber flexibilizado las políticas férreas de Peter Lim. El lateral, que prácticamente se había despedido de la plantilla, ahora seguirá bajo las órdenes de Corberán.

El conflicto se desató por el pedido del francés: dos años de contrato. Esto no cayó bien en el dueño del Valencia, acostumbrado a ofrecer solo un año de renovación a futbolistas mayores de 30 años. Entre el pedido del entrenador y la injerencia del nuevo CEO Ron Gourlay, lograron la autorización del hijo de Peter Lim, Kiat.

Dimitri Foulquier Valencia Lim
Singapur dio luz verde al pedido de Foulquier y renovará contrato con el Valencia

Fundamental dentro del terreno de juego y en el vestuario

Carlos Corberán está más que satisfecho con el rendimiento de Foulquier desde su llegada el pasado mes de diciembre. Se adaptó a los cambios de sistema, valorando su polivalencia que le ofrece alternativas tácticas. Es un peso pesado en el vestuario por edad (32), entre tantos jóvenes.

El ex Granada jugó 32 partidos en el último curso. Además, es uno de los fijos en todos los esquemas desde hace 3 temporadas y media, en las que el Valencia luchó por mantener la categoría, lejos de los puestos de las plazas europeas a las que el club está acostumbrado. El club che también pretende reforzar la banda derecha con Víctor García, de último paso por Eldense y que está libre. También espera la respuesta del Barcelona por el pedido de cesión de Héctor Fort.

Otra ecuación a resolver en Mestalla

Con la “batalla” ganada por Foulquier, ahora Corberán necesita certezas sobre otro futbolista clave: Cristhian Mosquera. El zaguero, que multiplicó 30 veces su valor en dos años, quiere renovar su contrato con una mejora salarial sustanciosa de acuerdo a su desempeño. Será otro desafío para la dirección deportiva en Singapur.

El contrato del alicantino finaliza en junio de 2026. Si bien tiene ofertas del fútbol italiano (Inter y Roma lo pretenden), Mosquera quiere quedarse en Valencia. El primer avance entre Miguel Ángel Corona y el representante del futbolista ya se dio. Sin embargo, será una negociación lenta.

EGD Valencia