Es noticia:

Foulquier renovado y un lateral joven en camino: El Valencia completa la banda derecha

Corberán convenció a Peter Lim y Foulquier continuará en Valencia. El entrenador ahora busca un recambio para asegurar la banda derecha.

El viaje de Carlos Corberán a Singapur comienza a arrojar buenos resultados. Acompañado por el nuevo CEO del Che, Ron Gourlay, el entrenador fue con una maleta de pedidos al dueño del club y logró la primera concesión: la renovación de Dimitri Foulquier. El francés había rechazado la oferta de 1+1 y pidió 2 años de extensión, desafiando las políticas de negociación de Lim. Sin embargo, el singapurense flexibilizó las condiciones y el lateral seguirá en Mestalla.

Con la continuidad de Foulquier sellada, el entrenador de Cheste buscará un recambio para esa parcela. Al igual que en febrero pasado, el nombre que suena por Paterna es el de Héctor Fort. Sin embargo, su llegada no será sencilla; dependerá de la decisión que tome Flick con el canterano.

Héctor Fort Barcelona Valencia
Héctor Fort, una opción interesante para el Valencia

Fort quiere quedarse a pelear un puesto

Por el momento, Fort no quiere salir del Camp Nou. Su intención es quedarse a competir, en una temporada que tendrá muchos desafíos para el Barcelona. El catalán tiene contrato hasta 2029. La decisión de Flick será definitiva para saber si el joven de 18 años tendrá que buscar salir cedido para ganar rodaje.

Durante el curso anterior, el formado en La Masía, disputó 19 partidos en total: 17 por Liga y 2 por Champions. La decisión del entrenador alemán de utilizar a Koundé y a Fran García por la banda derecha fue todo un mensaje para Fort. Sin embargo, el lateral cree que, con una buena pretemporada, podrá revertir la situación.

El bombazo del nuevo CEO en Mestalla

En medio de la incertidumbre por el futuro del club ante una posible venta, el Valencia presentó a su CEO: Ron Gourlay. El veterano británico es otro movimiento de Kiat Lim en su estrategia de largo plazo con el objetivo de conformar una estructura institucional sólida.

Gourlay, de 62 años, cuenta con más de dos décadas de experiencia al más alto nivel en el fútbol. Se desempeñó en cargos ejecutivos en clubes de prestigio como Manchester United, Chelsea FC y Al-Ahli FC de Arabia. Tiene vínculo previo con Corberán, a quien nombró entrenador cuando trabajaba en el West Bromwich.

EGD Valencia