Es noticia:

Gattuso lamenta nuevo caso Garay en el Valencia CF

Otro caso con un defensa Valencianista está a punto de ocurrir

Muchos lo recuerdan como un defensa férreo y aguerrido en el Valencia CF, pero las lesiones no le ayudaron a seguir creciendo, hablamos de Ezequiel Garay. El argentino llegó como uno de los fichajes estrella hacia el año 2016, pero en el 2020 tuvo que decir basta. Mientras vistió la elástica blanquinegra, sufrió al rededor de 14 lesiones que le hicieron perder casi 50 partidos.

Eso mismo podría pasarle al zaguero brasileño Gabriel Paulista, que para variar se encuentra nuevamente en la enfermería Che. Esta vez ha sido por un choque que ha sufrido en el partido frente a la Real Sociedad, donde tuvo que salir en el minuto 29 debido a un dolor intenso en su cadera. Aunque Gennaro Gattuso afirma que no se trata de nada serio, si podría ser el principio del fin para el defensa.

Valencia Garay
Gabriel Paulista tuvo que salir al minuto 29 en el partido frente a la Real Sociedad por un golpe en su cadera.

El míster del Valencia resta importancia a la lesión de Gabriel Paulista pero en el fondo sabe que es un caso Garay

Luego del partido en el Reale Arena que terminó 1-1, el míster transalpino no le dio mucha importancia a la causa por la que su defensa salió en el primer tiempo. “Estaba bien. Los dos últimos partidos ha jugado bien. Creo que no es un grave, es un golpe en la cadera. Es un jugador importante para nosotros. Tiene mentalidad y calidad. Esperamos que no sea grave”.

De confirmarse la gravedad de la lesión, sería la séptima desde que llegó al club blanquinegro y la primera en esta temporada. Recordemos que el brasileño viene de un traspié físico importante que lo dejó 138 días en el dique seco. Gattuso solo espera que no sea una lesión de consideración puesto que ahora necesita rematar el año de la mejor manera.

¿Cuáles son las opciones del Valencia de confirmarse una lesión grave en el brasileño?

En los dos últimos partidos quienes vienen siendo la pareja de centrales titulares son Gabriel Paulista y Eray Comert. Sin el defensa brasileño al menos en el partido ante el Betis (el último antes del parón mundialista) la opción predilecta para Gattuso es Mouctar Diakhaby. Si la lesión del carioca prevalece cuando el campeonato retome a finales de diciembre, el cuerpo técnico Che tendrá que pedir el fichaje de otro defensor.

De momento la plantilla de zagueros se complementa con Cenk Ozcakar y Christian Mosquera, No obstante, estos dos últimos no han tenido mucha continuidad y en el caso del joven colombiano solo ha estado en 2 partidos de LaLiga Santander. Por otra parte, el míster italiano prefiere esperar un poco antes de agregar otro nombre a su lista de fichajes.

Atlético Mosquera