Gattuso solo tendrá fichajes que se puedan revalorizar para vender

Al entrenador italiano le avisan que no tendrá contrataciones de peso

A pesar de que el Valencia CF logró una importante victoria antes de ir al parón mundialista, a Gennaro Gattuso le avisan que no tendrá los fichajes que él pidió. Así como lo informamos en días pasados, el míster italiano viajará a Singapur para reunirse con el máximo accionista del cuadro Che y exigir contrataciones de peso.

El técnico Valencianista no se ha reunido con Peter Lim y ya le avisaron que no tendrá los fichajes que solicitó. Ni siquiera con el 3-0 marcado al Betis que los deja en todo el Ecuador de la tabla de posiciones, el transalpino podrá ver su plantilla mejorada para afrontar la segunda parte de la temporada.

Valencia Gattuso
Eray Comert es el mejor ejemplo de las directivas del Valencia CF para explicarle a Gattuso como serán los fichajes de enero.

Aunque el Valencia no tendrá fichajes de peso, Gattuso si recibirá una que otra contratación

El club blanquinegro su participará en el mercado invernal para hacer una que otra operación, pero no de las que pida el técnico italiano. Desde las directivas han decidido que el cuerpo técnico Valencianista tendrá fichajes que se puedan valorizar en corto y mediano plazo. Es decir que la dirección deportiva está autorizada para comprar barato y vender caro.

Normalmente este tipo de jugadores son los que tienen potencial pero aún no tienen las cualidades suficientes para tomar un rol tan importante como es el de pertenecer al esquema de Gattuso en el Valencia. En pocas palabras, peinarán el mercado buscando jugadores de perfil bajo y en el peor de los casos, echarán mano de nuevo a la cantera.

A Gattuso le ponen a Comert como el mejor ejemplo de lo que quiere las directivas del Valencia

El defensa suizo Eray Comert es el ejemplo más claro del modelo de fichajes que quiere implementar Peter Lim y su grupo de colaboradores. Fue en el mercado invernal de este año cuando el zaguero aterrizó en Mestalla proveniente del Basilea por una suma cercana a los 800.000 euros cuando este estaba tasado en 1,8 kilos.

Al día de hoy el jugador tiene un valor en el mercado de 4 millones de euros, y de seguir acumulando minutos su precio seguirá en aumento. Con este ejemplo, las directivas del Valencia CF le quieren hacer entender a Gennaro Gattuso que si compararán los jugadores que él quiere, siempre y cuando cumplan ese requisito, que se valoricen a corto plazo.

Saúl Valencia