Es noticia:

Gattuso toma una decisión inesperada con Iago Herrerín

El italiano ya tiene nuevo portero

El guardameta ex Athletic, Iago Herrerín, quien llegó al plantel del Valencia CF pero sin firmar ningún contrato, será nuevo jugador bajo la batuta de Gennaro Gattuso. El míster italiano le dio la oportunidad de entrenar y poner a prueba el estado físico del meta, aprovechando que era un agente libre, luego de terminar su contrato con el Al-Raed.

La última palabra la tenía el técnico transalpino y así lo fue. Gattuso le ha dado el pulgar arriba al portero vasco y este firmará contrato con el club Che en estos días. Lo más probable es que aparezca en el banquillo del RCDE Stadium este Domingo, cuando el Valencia enfrente al RCD Espanyol.

Iago Herrerín
Giorgi Mamardashvili ha demostrado que a sus 21 años puede y quiere ser el titular indiscutido del Valencia CF.

Iago Herrerín, la mano amiga de Giorgi Mamardashvili y el reemplazo de Jaume Doménech

Desde que el meta Jaume Doménech se lesionó de gravedad, Gattuso sabía que tenía un problema a bordo que tenía que solucionar con la agencia libre. El de Almenara se rompió el ligamento externo de la rodilla el 8 de septiembre, cuando el mercado estival ya había cerrado.

Gracias a su equipo técnico y a la dirección deportiva, el míster italiano pudo contactar con Herrerín, quien ha tenido grandes recomendaciones no solo de su último equipo, sino del mismo Athletic. Desde el 11 de septiembre el guardavallas vasco se ha entrenado bajo la dirección de Gattuso, y ha logrado convencer a todos en el plantel Che.

Herrerín espera tener su debut con el Valencia muy pronto

Lo primero en lo que piensa un jugador cuando acaba de firmar contrato en un equipo tan prestigioso como el Valencia, es la hora de su debut. En este caso puede que ese momento se tarde un poco ya que el georgiano Giorgi Mamardashvili tiene muy bien cubierto el pórtico Che.

En los 6 partidos que ha disputado el equipo blanquinegro, ha recibido 5 goles, y en dos oportunidades el meta georgiano ha sacado su arco en ceros. No cabe duda que el ex Dinamo Tbilisi es un guardavallas con bastante futuro, ya que a sus 21 años se ha consolidado como el portero titular de una liga importante y en un equipo histórico.

 

Mata fichaje Oviedo