Gayá da las claves secretas para ser el mejor capitán del Valencia CF

Se han cumplido 11 años de su debut con la elástica blanquinegra

José Luis Gayá es uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla y uno de los capitanes más emblemáticos del Valencia CF. Además de ser un crack total con la elástica blanquinegra, también es uno de los fijos por Luis Enrique que estará en el once inicial para hacer una gran representación en Qatar 2022.

Cada vez que el lateral izquierdo salta al terreno del Mestalla, su nombre se oye por lo menos un par de veces en las gradas. Sin duda es una pieza clave para que el club Che salga con coraje a disputar los partidos, y es que la cintilla de capitán le sienta muy bien. Sin embargo, él mismo dio las claves para lograr ser el líder que hoy por hoy tiene el cuadro Valencianista.

Valencia Gayá
José Gayá ya completó 365 partidos con el Valencia, y va en camino a convertirse en un One Club Man .

Hubo un jugador del Valencia que le enseñó a Gayá a ser un líder

Desde el mercado estival del 2020 dejó de ser jugador del club blanquinegro, pero durante el 2011 y parte del 2020, fue uno de los capitanes y referentes del mediocampo Che. Hablamos de Dani Parejo, quien ahora mismo milita en el Villarreal CF. Este jugador según Gayá, fue quien lo fue perfilando como un líder y referente del Valencia.

“Aprendí mucho de Parejo. Me hizo entender que con trabajo duro se podía revertir una situación muy mala. Pasó de ser un jugador cuestionado y pitado por Mestalla a ser un ídolo. Es el mejor ejemplo de determinación que he visto” dijo el lateral zurdo en una entrevista para un medio local de Valencia.

José Gayá en camino a convertirse en un “One Club Man” del Valencia CF

Con el partido de este fin de semana ante el FC Barcelona, José Gayá completó 365 compromisos con la elástica Valencianista, donde ha anotado 12 goles y 38 asistencias. Aunque aún le falta mucho camino para pensar en un retiro deportivo, todos apuntan a que el alicantino se convertirá en uno de los “One Club Man” del Valencia.

En este selecto grupo ya reposan nombres como: Enrique Cano, Amadeo Ibáñez, Antonio Puchades, Manolo Mestre, Pep Claramunt, Pep Balaguer, y Paco Camarasa. El carrilero izquierdo y actual capitán podría ingresar a la historia dorada del Valencia como el octavo “One Club Man”. De momento tiene contrato hasta el 2027, aunque no hay que negar que ofertas no le faltan.

thauvin sevilla