Tras rechazarlo en el mercado de invierno, Héctor Fort ahora está dispuesto a salir cedido al Valencia. Aún falta un pequeño detalle para que el canterano recale en Mestalla.
El Barcelona arma sus planes para repetir el nivel de la última temporada con el objetivo de coronar en Champions. Con una columna vertebral sólida, Flick mezcla a sus estrellas con canteranos. En ese esquema no aparece Héctor Fort. Ante la falta de oportunidades en el primer equipo, el lateral derecho podría salir para obtener rodaje.
Como ocurrió a comienzos de año, el Valencia volverá a la carga por el catalán. En ese momento, Fort rechazó la oferta y prefirió quedarse para pelear un puesto en el primer equipo blaugrana. Ahora, con el panorama complicado en la competencia por un lugar en el esquema del entrenador alemán, podría aceptar la propuesta de Mestalla.

Falta el OK de Flick
Para hacerse efectiva la cesión de Fort al conjunto ché, solo falta que Hansi Flick dé luz verde a la operación. En la última temporada, el técnico culé optó por Kounde, Eric García y hasta Araujo para ocupar la banda derecha, dejando sin minutos al lateral surgido de La Masía.
Para Corberán, el posible arribo del futbolista de 18 años, le significa una solución de recambio importante. Por su polivalencia, Fort puede jugar tanto como lateral derecho como por la izquierda. Su versatilidad le permite cumplir funciones tanto defensivas como ofensivas.
Pasó por el quirófano
La semana pasada, Héctor Fort fue sometido a una cirugía nasal por problemas respiratorios que lo afectaron durante la última temporada. Si bien es un problema crónico que lo perjudica en la práctica deportiva, el jugador esperó a que finalizara la competencia para la operación.
Según el comunicado del club culé, la intervención quirúrgica fue realizada con éxito y el futbolista será baja por cuatro semanas. En medio de su reposo, tanto Deco como Ron Gourlay negocian los detalles para el acuerdo de cesión, a la espera del guiño de Flick.