Es noticia:

La difícil situación del Valencia CF con Kluivert: obligados a tomar una decisión

El cuadro valencianista quiere mantener al extremo holandés y el jugador quiere seguir pero la realidad es otra bien distinta

El pasado verano, después de explorar el mercado de arriba a abajo, el Valencia CF cerró in extremis la cesión de Justin Kluivert. El talentoso atacante neerlandés, hijo de la leyenda Patrick Kluivert, que además había jugado en el conjunto che, llegaba a Mestalla con muchas expectativas. Sin embargo, sus primeros meses no fueron fáciles, pues no gozó de la confianza de Gattuso en el primer tramo de la temporada.

Esta situación fue cambiando progresivamente a raíz de la destitución del técnico italiano, llegando a ser muy importante en la segunda mitad de la temporada. Una mitad de temporada en la que Kluivert ha demostrado toda su calidad en el Valencia CF, siendo además un futbolista determinante en el área rival. Pero pese a eso, no seguirá en el conjunto valencianista.

Justin Kluivert vivirá sus últimos partidos con la camiseta del Valencia CF
Kluivert no seguirá en el Valencia CF tras su cesión

Kluivert mantiene en vilo al Valencia CF

Sabiendo que este próximo verano perderán a importantes jugadores de banda como Justin Kluivert y Samu Lino y con las constantes lesiones de Samu Castillejo, la dirección deportiva che ha comenzado a explorar de nuevo el mercado. Sin embargo, ahora no ha sido necesario realizar una exploración muy profunda. Y es que un jugador se ha ofrecido al Valencia CF.

Como sabemos, debe ser un futbolista que pueda llegar al club con la carta de libertad, con un precio mínimo o mediante cesión. Y es que el Valencia CF se encuentra sumido en una profunda crisis económica por culpa de Peter Lim. Pero el jugador que ahora se ha ofrecido al equipo valencianista encaja a la perfección con lo que están buscando.

Plan B si falla el holandés

En esta ocasión, el futbolista que se ha ofrecido al Valencia CF ha sido Sergi Canós. Para muchos será un completo desconocido, pues lo cierto es que su carrera no ha tomado el camino esperado en los últimos años. Pero se trata de un todavía joven jugador que ha crecido entre las canteras del FC Barcelona y del Liverpool. Dos de las mejores fábricas de talento del mundo.

Actualmente se encuentra cedido en el Olympiakos por parte del Brentford, donde acaba contrato al finalizar la presente temporada. Y Sergi Canós ya ha reconocido públicamente que le gustaría jugar en el Valencia CF. De hecho, ha ido un paso más allá y en una reciente entrevista ha asegurado que se muere de ganas por jugar en el conjunto che. Un sueño que este verano podría convertirse en realidad.

EGD Valencia