Desde el entorno del club de La Cerámica siguen atentos a la incorporación del talentoso centrocampista
En el Villarreal CF no cesan en su idea de firmar a Javi Guerra, siendo una de las prioridades que se han fijado desde la dirección deportiva. Y es que el futbolista del Valencia CF puede cambiar de aires y tiene una actualidad interesante, por lo que van a hacer una oferta fuerte por él en verano. Eso sí, este es un tema que no gusta mucho en los Ché, ya que ya conocen el valor que van a poner por sus servicios.
Recordemos que el Villarreal CF tiene mucha ventaja para el fichaje de Javi Guerra. Esto, porque conservan un 30% de su ficha total. Todo esto les dará más opciones para realizar un fichaje clave en verano. Aunque el joven centrocampista comenzó la campaña con muchas dudas, ha tenido un cierre muy interesante, por lo que ha acaparado el interés de más clubes. Así es como ya han puesto como cifra clave, 20 millones de euros por su traspaso.

El Villarreal CF sigue tras los pasos de Javi Guerra y harán una oferta que no hace gracia a los valencianistas
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de La Cerámica no van a poner una cantidad superior por este jugador. Todo tiene que ver con la cantidad que poseen sobre su contrato y el restante que van a incluir en las arcas de los blanquinegros. En algún momento estuvo tasado en 100 millones de euros, pero la idea que tienen los groguet es una incorporación por mucho menos.
En ese orden de ideas, la propuesta que ha llegado desde el Villarreal CF por Javi Guerra ha indignado con creces a la afición del Valencia CF. Esperaban al menos unos 40 o 50 millones de euros por este jugador, pero desde el entorno del submarino amarillo no habrá una cifra mayor. Incluso, por ese mismo sentido estaría la compra de Cristhian Mosquera, a quien también quieren tener en sus filas.
Al tener un porcentaje del jugador, podrán poner una cantidad inferior a la hora de su fichaje
Siendo así, será un mercado bastante movido para los de Mestalla, los cuales pueden asumir hasta dos salidas de primer nivel en su plantilla. El perder a dos jugadores que han sido clave y titulares con Corberán será un duro golpe para su planificación deportiva. Eso sí, tendrán que establecer si aceptarán está propuesta inicial. De cualquier manera, ese 30% que tienen les dará para tener alguna prioridad en la operación.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Villarreal CF seguirán teniendo en sus planes a un Javi Guerra que no para de impresionar. Ha vuelto a ser importante y esto es lo que le puede llevar a otro destino. Al mismo tiempo, está la figura de Peter Lim, quien quiere vender pronto a varios jugadores.