Es noticia:

Los partidos que Gabriel Paulista necesita en el Valencia CF para renovar

Lo que tendría que hacer el defensor brasileño para seguir jugando en el equipo Ché

Para el próximo mercado de enero, los aficionados del Valencia están a la expectativa de saber qué pasará con la renovación de Gabriel Paulista. Cabe recordar que el jugador brasileno, fue expulsado en uno de los últimos encuentros con el Getafe y del buen rendimiento de la sociedad Diakhaby-Mosquera contra el Barcelona, Baraja optó repetir con ambos en el eje de la zaga.

De este modo, se conoció que la participación en el partido contra el Rayo Vallecano, no le cuenta a Gabriel Paulista para esos veinte partidos oficiales que debe disputar y así hacer una renovación automáticamente por una temporada más. En el contrato se estipula que, para hacer efectiva esa cláusula por un año más, debe disputar un mínimo de 45 minutos en 20 encuentros.

Gabriel Paulista podría salir del Valencia CF
Gabriel Paulista sigue atento a su renovación con el club Ché

Una renovación automática sería perfecta para Gabriel Paulista y sus demás jugadores

Cabe tener en cuenta que el brasileño ha llegado a esa cifra de 45 minutos en un total de doce partidos de Liga: Sevilla, Las Palmas, Osasuna, Betis, Mallorca, Cádiz, Athletic, Granada, Real Madrid, Celta, Girona y Getafe. Contra Real Sociedad 35′ y Rayo 1′, su participación no fue suficiente. En Copa, no jugó ni en Logroño ni contra el Arosa.

La gestión de la situación depende ahora de Rubén Baraja que, para empezar, pierde a Diakhaby durante las tres primeras semanas de enero por su participación en la Copa de África. Ahora la incertidumbre crece aún más no solo para el cuerpo técnico, sino también para los aficionados que esperan que lleguen a un importante acuerdo con el brasileño.

Las declaraciones de Rubén Baraja para aclarar la polémica con su plantilla

Sin embargo, preguntado por este asunto en la previa del viaje a Palma de Mallorca hace unas fechas atrás, el técnico valencianista dijo unas palabras que lograron llamar la atención de toda la afición, y aún más generando un poco de polémica entre los demás jugadores de la plantilla del club español.

“Yo me dedico a entrenar en el día a día y lo voy a poner cuando lo tenga que poner. Ahí el club no va a entrar en absoluto, tampoco lo entendería, porque yo tampoco me entrometo en otro tipo de tareas del club. Yo no miro ni la edad, ni los partidos ni si renueva o no, solamente veo el rendimiento inmediato y trato de ser justo”.

EGD Valencia