Es noticia:

Mamardashvili encuentra portería legendaria para salir del Valencia CF

El portero georgiano consideraría su traspaso al Bayern si Neuer se muda a la liga estadounidense

Con la participación de Georgia ya concluida en la Eurocopa, Giorgi Mamardashvili se encuentra disfrutando de su periodo vacacional antes de incorporarse a la pretemporada del Valencia. El guardameta internacional es uno de los mayores activos de la plantilla blanquinegra, con un valor de mercado que ha aumentado considerablemente tras su destacada actuación en el campeonato europeo.

El Newcastle ha abandonado la carrera por fichar al cancerbero valencianista, lo que reduce el número de equipos capaces de acometer un traspaso de tal calibre. Uno de los equipos interesados es el Bayern de Múnich, que ya intentó fichar a Mamardashvili en el pasado, pero no llegó a un acuerdo con el Valencia debido a las altas pretensiones económicas del club español.

Si Manuel Neuer decide finalmente mudarse a la MLS, el escenario cambiaría drásticamente para el Bayern de Múnich y Mamardashvili.

Mamardashvili y el interés del Bayern de Múnich

El propio Mamardashvili reconoció que su transferencia al Bayern de Múnich estuvo a punto de concretarse el verano pasado. “Mi transferencia al Bayern de Múnich estuvo a punto de concretarse el verano pasado. Mi agente viajó con mi padre a Múnich para buscar un apartamento. Pero, hasta donde yo sé, al final se negaron a pagar 35 millones por mí”, aseguró.

Sin embargo, el portero georgiano cerró la puerta a un posible fichaje por el Bayern mientras Manuel Neuer siga siendo el titular indiscutible. “El Bayern sigue teniendo al mejor portero del mundo. Por lo tanto, actualmente no es posible ir allí. Solo iría allí si voy a jugar. Si no juego, entonces no”, afirmó tajantemente.

Las palabras de Neuer que podrían cambiar el escenario

En una reciente entrevista con WELT Sport, Manuel Neuer habló sobre su futuro y consideró la posibilidad de un cambio de aires hacia la MLS. “La MLS sería una opción. Hablé al respecto con Bastian Schweinsteiger, que jugaba allí. Pero hay que pensarlo detenidamente. También porque allí juegan mucho en césped artificial, lo que no es ideal para un portero”, comentó Neuer.

Neuer también descartó mudarse a destinos exóticos en Oriente Medio, como Arabia Saudita o Catar, reafirmando su preferencia por una liga competitiva como la MLS. “El FC Bayern era el mejor lugar para mí por el ambiente y la plantilla”, añadió el guardameta alemán.

Mamardashvili Valencia