Es noticia:

Mejora a Foulquier y Max Aarons y es campeón de Champions: Lateral polivalente para Corberán

La lesión de Thierry Correia y las posibles bajas de Dimitri Foulquier y Max Aarons obligan al Valencia CF a buscar nuevo lateral derecho en el mercado de fichajes

El Valencia CF prepara una revolución en su defensa y uno de los nombres que ha aparecido sobre la mesa de Carlos Corberán es César Azpilicueta. El lateral navarro, que finaliza contrato con el Atlético de Madrid, busca una última aventura en la élite antes de cerrar su carrera. Y Mestalla podría ser ese escenario donde volver a brillar, especialmente si consiguen la clasificación a competición europea.

Como bien sabemos, Foulquier termina contrato y no renovará, Max Aarons no ha convencido durante su cesión y Thierry Correia continúa recuperándose de una lesión de larga duración que lo mantendrá fuera hasta finales de 2026. Es por eso que el nombre de César Azpilicueta encaja a la perfección para reforzar una zaga que necesita solidez, experiencia y voz de mando.

Valencia lateral derecho
Azpilicueta podría ser una opción muy interesante para la zaga del Valencia CF

Azpilicueta, un defensor de élite para el Valencia CF de Corberán

El actual técnico del Valencia CF, que ya ha pedido refuerzos con carácter y capacidad de adaptarse a varios roles, ve en Azpilicueta un perfil ideal. Puede jugar de lateral por ambas bandas o como central en defensa de tres o cuatro. Un comodín que encajaría perfectamente en sus esquemas, con un vestuario joven que agradecería la presencia de un campeón de Champions como guía.

Del mismo modo, el fichaje de César Azpilicueta no supondría ningún gran desembolso económico. Al llegar gratis, encajaría con las exigencias de Peter Lim. Y su salario tampoco será desproporcionado, firmando además un contrato de corta duración. Es por eso que, tanto deportiva como económicamente, encaja a la perfección en el conjunto che.

El Celta también llama a su puerta

Tal y como hemos podido saber en GOL digital, el Atlético de Madrid no tiene previsto ampliar el vínculo de Azpilicueta más allá de junio. Aunque Simeone valora su profesionalidad, el club colchonero busca rejuvenecer su defensa. Esto abre la puerta de salida para el navarro, que ya analiza ofertas y da prioridad a seguir en España.

El Celta de Vigo es otro de los clubes que también han llamado a su puerta, pues encaja a la perfección en el sistema de tres centrales de Claudio Giráldez. Por el momento, no nos queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero todo apunta a que César Azpilicueta cambiará de aires en verano. Y el Valencia CF podría ser una opción a contemplar.

EGD Valencia