En los últimos días se ha intensificado el interés del equipo parisino en el defensa alicantino, y eso podría dar paso a otra operación
No es raro ver que equipos como el PSG estén interesados en el defensa Cristhian Mosquera, pero de cierta modo es una operación que gusta en Mestalla. No solo porque vayan a pagar una gran cantidad de dinero, sino que podría ser el inicio de un movimiento que en el Valencia CF llevan esperando por meses, e incluso años.
En Mestalla creen que si Mosquera termina fichando por el PSG, el regreso del mediocampista Carlos Soler al conjunto ché podría ser una realidad. Desde hace mucho tiempo que el mediocentro se siente incómodo en el conjunto dirigido por Luis Enrique. Incluso ha hecho señas de SOS al cuadro valencianista, pero hasta ahora no las han podido responder.

Mestalla reclama el regreso de Soler y se podría dar con la operación Mosquera – PSG
El ostracismo que está viviendo el mediocentro valenciano en el club francés es tan evidente, que en esta temporada tuvo que salir cedido hacia la Premier. En este momento el volante juega para el West Ham, donde las cosas no han cambiado mucho. Como resultado, el cuadro inglés no se quedará con el jugador, y este regresará a París.
La llegada de Mosquera al Parque de los Príncipes podría ser la coartada perfecta para que Soler se monte en el avión de regreso a su ciudad natal. Claro está que eso implica una reducción en la suma que pueda dar el PSG por el defensa. Hay que tener en cuenta que el zaguero alicantino está tasado en 30 millones de euros y el centrocampista en 20 kilos.
Hay un factor negativo que podría truncar el fichaje de Mosquera por el PSG
Puede que la oferta del equipo francés suene muy llamativa para una promesa de 20 años que está en el foco de varios clubes grandes. Pero hay que entender los antecedentes del cuadro parisino, y el más representativo es el de su excompañero, quien no logró salir del hueco de la indiferencia. Aunque puede que con el zaguero alicantino las cosas sean diferentes.
El caso es que el conjunto ché teme que su mejor jugador en la defensa salga del equipo, para que sea suplente en otro. Y es que ahora mismo la plantilla parisina cuenta con hasta 5 efectivos en la zaga, catalogados como los mejores de Europa (la final en Champions lo demuestra). Así que las probabilidades para que Mosquera fiche por el PSG y sea suplente, son altas.