Es noticia:

Muniain piensa en la retirada solo el Valencia interesado

Después de toda una vida ligada al Athletic, Iker Muniain tomó la difícil decisión de abandonar el club para afrontar un nuevo reto en el extranjero, pero por el momento solo el Valencia CF ha mostrado interés

Iker Muniain anunció hace ya varias semanas que abandonaría el Athletic y su primera opción era jugar para River Plate, club del cual es seguidor desde hace varios años. Sin embargo, también manejaba otras opciones como la liga estadounidense o la liga saudí. Pero la realidad está siendo muy diferente, pues lo cierto es que tan solo el Valencia CF ha mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Debido a esta situación, Iker Muniain podría estar planteándose la retirada. Y es que el centrocampista navarro no está recibiendo las ofertas que deseaba y en sus planes no estaba continuar en LaLiga, pues no quiere firmar por un equipo que compita con el Athletic. Es por eso que la oferta del Valencia CF no se la está planteando en estos momentos.

Muniain retirada
Iker Muniain no recibe las ofertas esperadas y su retirada podría estar más cerca – (c) Foto: GOL digital

La retirada de Muniain podría llegar antes de lo previsto

Pese a anunciar su marcha del Athletic tras una temporada en la que no había tenido muchos minutos, Iker Muniain sigue siendo un jugador joven con mucho fútbol en sus botas. A sus 31 años, el futbolista nacido en Pamplona aún puede marcar las diferencias sobre el terreno de juego, por lo que aún podría tener tres o cuatro años a un muy buen nivel.

No obstante, Iker Muniain no está recibiendo las ofertas esperadas. El jugador tenía claro que quería vivir una experiencia en el extranjero y, a poder ser, en un club con un nivel de exigencia menor. Es por eso que tanto la liga argentina como la norteamericana se antojaban como una oportunidad perfecta para él.

River Plate busca otros jugadores, por el momento

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones en GOL digital, Iker Muniain siempre ha soñado con jugar en River Plate. Ahora que ha tomado la difícil decisión de abandonar el Athletic, este sueño parecía más cerca que nunca de poder cumplirse. Sin embargo, el conjunto argentino no está convencido de su fichaje y está apostando por otro perfil de jugadores.

Durante el fin de semana han cerrado el fichaje de Conan Ledesma, quien llega desde el Cádiz CF. Y también hemos conocido que se han interesado por Gianluca Prestianni, quien podría cerrarle definitivamente las puertas a Iker Muniain al tratarse de un jugador de perfil similar. Sea como fuere, el ya ex jugador del Athletic quiere continuar en activo, por lo que pese a la ausencia de ofertas que invitan a pensar en la retirada, apurará sus opciones hasta el final del mercado.

Mamardashvili Valencia