El Valencia analiza demandar a Netflix por el documental de Vinicius. La plataforma de streaming tildó de racista a la afición del ché.
Valencia le declaró la guerra a Netflix y judicializa un documental sobre la estrella del Madrid Vinicius Jr. A través de un comunicado, la entidad valenciana rechazó las acusaciones publicadas en uno de los capítulos de la serie sobre la afición ché. En río revuelto, Peter Lim podría obtener un jugoso resarcimiento que podría utilizarlo para fichajes tras una magra temporada.
En medio de una situación inusitada, Valencia podría obtener fondos para financiar el traspaso de uno de sus mejores futbolistas en la temporada: Enzo Barrenechea. El argentino fue fundamental como eje del mediocampo en la segunda mitad de la temporada. Su aporte fue fundamental para que el equipo de Corberán conserve la categoría en Primera. El centrocampista debe retornar a Aston Villa, pero en Mestalla piensan en lanzar una oferta para retenerlo.

“Injusticia y falsedades”, el comunicado del Valencia
El club ché hace hincapié en una parte del documental del brasileño “Baila Vini” en la que subtitulan a los seguidores del Valencia al grito de “¡Mono, mono!” cuando en realidad lo que se le cantó fue “¡Tonto, tonto!”, algo que se aseveró en los días siguientes al partido disputado en 2023. En ese encuentro caliente, Vinicius fue expulsado tras agredir a Hugo Duro.
En paralelo al comunicado, los abogados del club ya iniciaron acciones legales contra la productora. Ni lento ni perezoso, Peter Lim buscará sacar un resarcimiento de manera legal, ante la “injusticia” que argumentan en Mestalla. Hasta el momento, Netflix no brindó respuestas ante el reclamo.
Mestalla le pide a Barrenechea que se quede
“Enzo, quédate” fue el grito al unísono que bajó de las gradas del Mestalla tras el partido ante el Athletic que Valencia cayó por 1-0. El argentino, emocionado, agradeció las muestras de afecto en lo que pudo ser la despedida como local del centrocampista. Su boleto de regreso al Villa Park ya está sacado y Unai Emery lo espera. Curiosamente el técnico del equipo de Birmingham estuvo en el estadio presenciado el partido.
Aún con la incertidumbre sobre si entrará a Champions o Europa League, Aston Villa está valorando a sus futbolistas para el armado de la plantilla de la próxima temporada. Barrenechea es uno de ellos. Sin embargo, si le dan salida, será por una cifra no menor a 8 millones de euros, un monto casi inviable para Valencia en estos momentos.