Carlos Corberán tiene trabas para poder armar su plantilla. Valencia tiene jugadores cerrados pero sin la luz verde de Singapur, no llegará nadie.
Valencia atraviesa un momento complicado desde lo deportivo e inflexible desde lo gerencial. En otro año sin competir, ni por LaLiga ni por una plaza europea, en Mestalla se preguntan qué deparará la temporada que viene. Mientras Miguel Ángel Corona sigue en búsqueda de refuerzos, Peter Lim los frena. La afición desespera y el entrenador del Che se resigna.
El director deportivo viene trabajando en dos fichajes que están al caer y solo resta el ok de la cúpula empresarial. Se trata de Vicente Guaita e Yvan Neyou. Los dos ya acordaron de palabra su llegada. Sin embargo, el visto bueno tiene el freno de mano puesto desde tierras asiáticas. ¿Cuánto más durará?.

El reemplazo de Mamardashvili y un centrocampista de garantías
Inmediatamente se supo que el meta georgiano, dueño del arco Ché durante 3 temporadas y media, se tomará el avión a Liverpool y Jaume también saldrá este verano; Corona salió a buscar su reemplazo. El primero en ofrecerse fue un conocido de la casa: Vicente Guaita. El de Torrente finalizará su vínculo con el Celta y, a sus 38 años, quiere regresar a donde todo comenzó.
El otro fichaje que el director deportivo tiene atado es el de Yvan Neyou. El centrocampista camerunés le ha dado equilibrio al Leganés. Al borde del abismo del descenso, el futbolista de 28 años puede dar un salto en LaLiga. Desde el conjunto pepinero dan por hecho el acuerdo. Sin embargo, tanto el acuerdo con Guaita como el de Neyou están en stand by por Lim. Algo similiar sucede con otras dos transferencias encarriladas: Javi Muñoz de las Palmas y Lewis O´Brien, el británico que se desempeña en el Swansea.
La paciencia zen de Corberán
La temporada de Valencia ha sido otro fiasco. Una primera rueda como colista del torneo que logró revertir el entrenador mejorando en la segunda parte y evitando una catástrofe. Aunque para el futuro, sin la llegada de refuerzos será difícil enderezar la situación. En Mestalla, están hartos de no competir.
El Valencia lleva seis temporadas consecutivas sin clasificarse a Europa y sumará ocho de las once campañas de Peter Lim a la cabeza sin acceder a competición europea, tras haberse clasificado en 16 de las 17 anteriores a la llegada de Meriton, la empresa a través de la que el empresario tiene su participación.