Es noticia:

Obligan al Valencia CF a cambiar el plan con Mamardashvili

El plan de financiamiento en el club che depende de muchas ventas clave, siendo la del portero georgiano una de las más importantes, pero de momento no ha llegado una sola oferta por él.

El Valencia CF volverá a empezar de cero el campeonato, pero con un problema a cuestas que podría resolver en gran medida, Giorgi Mamardashvili. Dicho inconveniente sigue siendo el mismo, la grave economía y el déficit fiscal que atraviesa el conjunto blanquinegro. Por esta razón, las altas esferas del equipo han decidido hacer caja con varios jugadores importantes.

Giorgi Mamardashvili es precisamente uno de los más valiosos en la plantilla del Valencia CF, que tiene todo para abandonar Mestalla. Su venta no es por que el rendimiento del georgiano esté por el piso, sino todo lo contrario. Su gran evolución futbolística elevó su precio hasta 25 veces de lo que el cuadro Valencianista lo compró. Sin embargo, aún no hay ofertas en firme por el guardameta.

Mamardashvili Valencia cf
Giorgi Mamardashvili estaba tasado en un precio de 30 millones, pero la directiva Valencianista ha decidido rebajarlo a los 20 kilos.

Peter Lim autoriza a bajar el precio de Mamardashvili para que abandone el Valencia CF cuanto antes

Meriton Holdings y la dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Corona, habían puesto un precio de 30 millones de euros para autorizar la salida del meta. Los directivos Valencianistas consideraron que la cifra era más que justa, ya que el prominente portero de 22 años, está tasado en 25 kilos. No obstante, las ofertas se hacen esperar.

Como la pretemporada ya va a iniciar, y el mercado estival no para, la dirección general del Valencia rebajó el precio de Giorgi Mamardashvili a 20 kilos. De esta manera, Peter Lim espera que las propuestas empiecen a llover, ya que estamos hablando de uno de los mejores guardametas de LaLiga EA Sports.

Con Giorgi Mamardashvili, dos jugadores más hacen sus maletas en el Valencia CF

En la agenda de Corona hay varios nombres marcados como ventas, pero ahora mismo hay dos jugadores además del portero georgiano, listos para salir. Ellos son el lateral derecho Thierry Correia, quien está valorado económicamente en 8 millones de euros, y su contrato está firmado hasta el 2026. El otro es el mediocampista Yunus Musah, también con una obligación contractual a 3 años, y un precio de 18 kilos.

Rubén Baraja cuenta con los dos talentosos jugadores, pero las órdenes de arriba (Peter Lim) son las de no incluir al par de cracks en los planes 2023-24. De manera que el míster vallisoletano ha empezado a buscar un carrilero derecho y un mediocentro con bastante futuro, en las fuerzas básicas del Valencia Mestalla. Ya que otra de las instrucciones del empresario singapurense, es no hacer grandes fichajes.

Guillamón Valencia