El Valencia estudia fichajes con la premisa de gastar lo menos posible. Corberán tiene en carpeta a un experimentado defensor en caso de que no renueve Foulquier.
En medio del vuelco en la estructura deportiva con la llegada de Ron Gourlay como CEO, el Valencia construye la plantilla de cara a la temporada que viene con el objetivo de pelear algo más que no perder la categoría. En ese sentido, el primer giro de la dirección deportiva será retener a Dimitri Foulquier. Ante una primera oferta de renovación rechazada por el lateral, el conjunto che formulará un nuevo ofrecimiento.
Carlos Corberán convenció a la cúpula empresarial en Singapur para retomar las negociaciones por el francés de 32 años antes de que quede libre el 30 de junio. La extensión del vínculo será por dos años, como había planteado el futbolista de Guadalupe en un primer término. Pese a tener todo encaminado, el Valencia trabaja en una operación encubierta: Juan Cuadrado.

Juan Cuadrado, el plan B a Foulquier
Si el galo no acepta las nuevas condiciones que le presentará el Valencia, en Mestalla ya tienen el nombre del reemplazo. El veterano colombiano Juan Cuadrado tiene los días contados en el Atalanta y abandonará Bérgamo en el verano como agente libre. Su amplia trayectoria lo avala para llegar al blanquinegro.
A los 37 años, el lateral derecho tuvo una temporada a los tumbos, por las lesiones que lo aquejaron y no le permitieron una regularidad a la que estaba habituado el internacional con Colombia. En el último curso disputó 32 partidos, entre Serie A, Champions y Copa Italia. En la rampa de salida, el futuro de Cuadrado podría continuar en el calcio, ya que interesa en el Cagliari.
Un intocable para Corberán
La insistencia del entrenador de Cheste para retener a Foulquier tiene sus argumentos en el rendimiento del lateral en la temporada: disputó 32 partidos de Liga. Para Corberán, el galo cumple un rol importantísimo para el equipo, ya que puede desempeñarse en varias posiciones de la defensa y no desentonar.
Con diálogo y sin perder la paciencia, el entrenador che ha logrado quebrar la política férrea de Peter Lim. Ahora, con la ayuda del nuevo CEO intentará ir juntando piezas para conformar un equipo competitivo y que el Valencia vuelva a competir como su historia lo acostumbró.