Es noticia:

Operación frenada en el Valencia CF por culpa de Lino

El extremo brasileño está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Santander, pero ahora supone un problema para los planes de la dirección deportiva en el mercado de traspasos

Samuel Lino ha sido el gran acierto del Valencia CF en los últimos años. El conjunto chef cerró rápidamente su cesión después de conocer su fichaje por el Atlético de Madrid. En un primer momento su llegada no generó gran expectación, pues llegaba como un completo desconocido después de pasar por la liga portuguesa. Pero tan solo le han bastado unas semanas para demostrar todo su potencial.

Rápidamente el jugador se convirtió en pieza indispensable para los planes de Gattuso, siendo una de las revelaciones de la liga. De hecho, es uno de los jugadores que más regatea de toda Europa, atrayendo el interés de los grandes clubes del viejo continente. Pero el futuro de Samuel Lino está decidido y no estará relacionado con el Valencia CF.

Gattuso Singapur Valencia
Gattuso será clave para decidir sobre la llegada de este nuevo fichaje

El Valencia CF frena un fichaje por Samuel Lino

Como hemos comentado, el extremo brasileño es propiedad del Atlético de Madrid. En el acuerdo de cesión entre ambos clubes no se incluye ninguna opción de compra, aunque el Valencia CF contactó a los rojiblancos hace varias semanas para preguntar el precio del jugador. Sin embargo, se toparon con una clara respuesta de vuelta: Samuel Lino no está en venta.

De esta forma, ya saben que su fichaje, salvo sorpresa de última hora, será imposible. Ahora se encuentran con un dilema, pues tienen en stand-by una operación por culpa de Samuel Lino. Una operación que es una nueva cesión, en la cual llevan trabajando desde el pasado verano. Y esta es la cesión de Bryan Gil, quien está presionando de nuevo para regresar al Valencia CF.

Bryan Gil, a la espera de la decisión del Valencia CF

Actualmente Samuel Lino es el titular indiscutible del equipo por la banda izquierda. La misma posición en la que juega Bryan Gil, motivo por el cual la dirección deportiva no sabe si cerrar o no su regreso. Y es que consideran que son dos jugadores de primer nivel, pero incompatibles por su posición sobre el terreno de juego. Más aún teniendo en cuenta que por banda derecha pierden casi todo su potencial.

El futbolista de Barbate continúa presionando para volver al conjunto che, pero por el momento no hay una decisión tomada. El propio Gattuso tendrá que decidir si unir dos gallos en el mismo corral o si mantener la plantilla como hasta ahora. Y es que por el momento al Valencia CF le ha ido muy bien con Samuel Lino sin competencia directa, por lo que se encuentran en una gran encrucijada. Una encrucijada que el equipo de Peter Lim tendrá que decidir antes del cierre de mercado.

Peter Lim entrenador