Es noticia:

Oportunidad de oro en el Valencia CF para atar a Samuel Lino

El extremo brasileño podría ser el sacrificado del Atlético de Madrid

El Valencia CF estaba resignado a perder a Samuel Lino cuando la temporada acabase, pues no disponen de opción de compra en el acuerdo de cesión. Sin embargo, ahora han visto una oportunidad de oro para intentar quedarse con el extremo en propiedad. Una opción que quedó descartada días atrás cuando entablaron conversaciones con el Atlético de Madrid para explorar el traspaso.

Entonces, el Atlético de Madrid fue muy claro al afirmar que el extremo brasileño no estaba en venta bajo ningún concepto. Y es que estaba llamado a ser muy importante en el esquema de Simeone la próxima temporada, pues está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga Santander.

Samuel Lino podría seguir en Mestalla

El Atlético duda con Samuel Lino

El motivo por el que ahora el conjunto colchonero está planteándose la venta de uno de sus jóvenes futbolistas más prometedores ha sido el desastre en Europa. La derrota ante el Oporto en la última jornada de Champions League, de la que ya estaban eliminados, también los dejó sin entrar en Europa League.

Esto no solo tendrá consecuencias a nivel deportivo, pues incluso se habla de la salida de Simeone, sino que también tendrá efectos económicos. El Atlético de Madrid dejará de ingresar una importante cantidad de dinero y para paliar estas pérdidas tendrán que recurrir a la venta de jugadores importantes.

El precio que pedirán al Valencia CF por Samuel Lino

Asimismo, el hecho de contar con tan solo dos competiciones que disputar hasta final de temporada dejará a Simeone con una plantilla demasiado amplia. Es por eso que varios nombres ya suenan con fuerza para abandonar el equipo en invierno. Y es ahí donde el Valencia CF también negociará la salida de Samuel Lino.

Actualmente, el valor del jugador es de 12 millones de euros, habiendo pagado el Atlético de Madrid 6,5 millones por él hace tan solo unos meses. De este modo, el conjunto rojiblanco exigiría un pago de una cantidad ligeramente superior a los 20 millones de euros para dejar salir al jugador y así paliar las pérdidas que sufrirán esta temporada por no haber pasado de la fase de grupos en Europa.

Maffeo Atlético