Peter Lim busca financiación para el Nuevo Mestalla: Audi y Philips aliados comerciales

Una de las operaciones estratégicas comerciales más importantes que el Valencia debe cerrar es el naming del Nou Mestalla. Dos gigantes multinacionales se lo disputan. Peter Lim aguarda la jugosa oferta.

El Nou Mestalla será uno de los hitos más importantes en la historia del Valencia. Una operación bien diseñada, con preparación previa y el respaldo de socios estratégicos, puede convertirse en un ingreso vital para el club. El naming del Estadio supondrá una fuerte inyección de dinero cada temporada, lo que reforzaría notablemente la salud financiera de la entidad Ché. La gestión adecuada de este recurso podría marcar la diferencia en su proyección futura.

Con el aval de la cúpula de Singapur, ya se han dado pasos firmes en esa dirección. El coloso automotriz alemán Audi y la tecnológica neerlandesa Philips pujan por ser aliados de Peter Lim para registrar su nombre en el Nou Mestalla. La intención del club blanquinegro es que, cualquiera sea la marca, se mantenga permanente y así garantizarse la fuente de dinero.

Nuevo socio para la restauración

En busca de socios inversores, Lim cerró un acuerdo con la empresa estadounidense Aramark, que se encargará principalmente de las instalaciones en el interior del estadio. Barras para el público, hospitalidad y la fan zone. El plan también incluye 52 puntos de venta, una cocina central de 1.000 metros cuadrados y hasta tiendas autónomas con IA y apps. Sin dudas, el nuevo hogar del Valencia será uno de los más modernos de Europa.

Aramark está instalada en LaLiga desde 2023 y ofrece servicios en el Camp Nou, el Metropolitano, el RCDE Stadium, San Mamés, el Villamarín y el José Zorrilla. También gestiona en otros clubes de Reino Unido, Austria y Alemania.

La construcción no para

El Valencia avanza a destajo para cumplir los plazos previstos de inauguración del Nou Mestalla para el verano de 2027. El proyecto ejecutado por FCC Construcción y respaldado financieramente por los inversores que consiguió la estadounidense Goldman Sachs, progresa según los plazos establecidos.

El Nou Mestalla atraviesa actualmente la fase centrada en la arquitectura interior, cuyos trabajos arrancaron en mayo. Previamente se habían ejecutado tareas de limpieza y seguridad para afianzar la estructura. Con esa base asegurada, el proyecto entra en un tramo más técnico y determinante de la construcción.