Desde que ha crecido las informaciones acerca de la venta del equipo valencianista, han aparecido inversores de todos los rincones del planeta, pero ninguno parece convencer al empresario singapurense
El gran día para todo el Valencianismo se acerca, la venta del equipo y la desvinculación total y para siempre de Peter Lim y Meriton Holdings. Todos los aficionados han soñado con ese día en los últimos 10 años, pero al final el empresario singapurense sigue al mando general. Pero esta vez, fuentes muy cercanas a los despachos de la presidencia ché, confirman que en verdad si hay voluntad de vender.
En este momento el Valencia CF está en proceso de solicitud para 2 créditos financieros que le permitan terminar el proyecto del Nou Mestalla. Ya desembolsaron uno el año pasado, por unos 186 millones de euros. El segundo será el más grande e importante (€240M), pero el proceso está parado, hasta que se conozca el nuevo dueño del equipo ché.
Lee también
A finales de julio Peter Lim dará a conocer el nuevo dueño del Valencia
En los últimos días del próximo mes, todo el Valencianismo y el resto de aficionados del fútbol en general, conocerán al sustituto del singapurense y nuevo dueño del club blanquinegro. Hay que enfatizar que en este momento hay varios candidatos para hacerse con el control casi total de las acciones. Los hay en Estados Unidos, Arabia Saudí, Malasia y hasta un futbolista activo, Cristiano Ronaldo.
Sea cual sea el grupo inversor o la sociedad que compre al Valencia CF, heredará una gran responsabilidad, y es la de terminar el nuevo recinto deportivo. A parte, deberá devolver la grandeza que siempre ha caracterizado al club ché en sus más de 106 años de historia. En cuanto al precio que pondrá Peter Lim, ha vuelto a variar, pero se cree que está entre los 400 y 500 millones de euros.
La razón por la cual Peter Lim aumentó el precio de venta del club
Una cosa es vender un club de segunda división, y otra muy diferente que sea un equipo de la máxima categoría, y más de una de las 5 grandes ligas de Europa. No obstante, vender un club que tenga participación internacional en la próxima temporada, aumenta su caché y de paso su precio de venta. Algo que no les alcanzó, pues terminaron en 12° a 6 puntos del último cupo internacional.
Peter Lim sabe que al menos aseguraron su estadía en primera división, y eso es argumento suficiente para aumentar su precio. Esto debido a que las apuestas estaban en contra del Valencia CF, pues ya lo daban como equipo de LaLiga Hypermotion. Lo cierto es que el cuadro blanquinegro seguirá en LaLiga EA Sports, una de las más prestigiosas ligas del mundo.