A días del adiós de Giorgi Mamardashvili, Valencia necesita cubrir los 3 palos. Peter Lim ordenó buscar al portero del momento.
Todos en Mestalla eran conscientes de que esta sería la última temporada del portero georgiano como ché. Suplantar a un futbolista de esa calidad será complicado y más, con una política austera desde la cúpula del club. Aunque esta vez el mensaje de Peter Lim es claro: traigan al portero que todos quieren.
Leo Román se transformó en la ganga del verano. Tras otra exhibición en el arco del Mallorca frente al Madrid (11 paradas), el ibicenco se roba las miradas de varios equipos de España y de otras ligas europeas. Valencia deberá hacer una oferta que seduzca al meta y deseche otras. Por lo pronto, ya tiene decidido no renovar con el equipo balear.

Competencia feroz por el uno
Román tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Sin embargo, su contrato vence a mitad de 2026 y al no estar interesado en seguir con los bermellones, eso le abre la puerta a otros equipos para ofertar a la baja. Entre 7 y 8 millones podrían sacar al número uno de San Moix.
No solo Valencia está en la carrera por la subasta del guardameta; Espanyol, Celta y hasta Barcelona (como recambio de Stegen si se va Szczesny) lo sondearon. Desde la Serie A, el Genoa se suma al interés. De todos estos, el más necesitado de un portero, por el momento, es el equipo ché. Por eso, y pese a ser un precio de compra relativamente accesible, el singapurés Lim pidió a Corona el máximo esfuerzo para traer a Román.
Mamardashvili quiere dar pelea en el arco de Anfield
Después de cuatro temporadas brillantes en Mestalla, el georgiano está dispuesto a volar hacia Liverpool. Mamardashvili está convencido de poder disputarle el arco de Anfield al brasileño Alisson Becker, ya un histórico en los reds con 7 temporadas a cuestas. Arné Slot ya dio el ok para que el ex ché se incorpore a la plantilla campeona de la Premier.
De esta manera, Mamardashvili pisará por primera vez la tierra de los Beatles desde que fue fichado por Liverpool en octubre de 2024 a cambio de 35 millones de euros y decidió dejarlo cedido una temporada más en LaLiga. El nacido en Tiflis dejará atrás una huella en el arco de Mestalla. Sus intervenciones fueron claves para la permanencia durante el ciclo de Baraja y lo transformaron en el mejor portero del torneo y un top 10 en Europa.