Es noticia:

Peter Lim deja a Valencia sin Mundial 2030

Definitivamente el propietario del conjunto blanquinegro no le importa si Mestalla se queda por fuera de los estadios españoles que albergarán la fiesta del fútbol más grande del mundo en 6 años

El estadio del Valencia CF es quizás el único que falta por confirmar para que entre en la lista del Mundial 2030, pero Peter Lim parece que no quiere. El empresario singapurense debía firmar unos documentos donde se comprometía a terminar las obras del Nou Mestalla, que entre otras cosas, están valoradas en más de 307 millones de euros, en donde apenas han invertido la mitad.

El plazo que dio la FIFA a la RFEF para que presentara la lista de los estadios que España tendrá para el Mundial, era antes de que terminase junio de este año. Ya faltan 2 días y en los despachos de Peter Lim no tienen la intención de firmar los documentos. Al parecer el magnate asiático le ha dado órdenes específicas a Lay Hoon en caso de que se decidan a estampar la firma.

EGD Valencia
El Nou Mestalla debió reanudar sus obras desde hace meses para haber entrado en la lista de los estadios que España usará en el Mundial 2030.

¿Por qué Peter Lim no quiere firmar los documentos para que el Nou Mestalla sea sede del Mundial 2030?

Básicamente el propietario del equipo Ché tiene una guerra casada con el gobierno actual de Valencia, en donde se incluye al Partido Popular Comunitat Valenciana y al VOX. Eso sin contar con el Ayuntamiento de la ciudad, donde también meten presión al empresario. La razón es que Lim está pidiendo un convenio para dar un pelotazo urbanístico a los alrededores del estadio.

Este convenio ha sido negado por el Ayuntamiento debido a que los proyectos que presenta Meriton Holdings, están alejados del diseño original que presentaron hace años. Esto ha molestado a Peter Lim y por eso se niegan a firmar para que el Nou Mestalla sea uno de los escenarios que recibirá la fiesta mundial en 6 años, junto a Marruecos y Portugal.

La RFEF y España lamentan que Valencia se quede sin Mundial por culpa de Peter Lim

Después del Santiago Bernabéu y La Cartuja, el Mestalla es el estadio que más partidos de la Selección España ha albergado, y lo ha hecho desde tiempos de antaño. Específicamente, el primer partido que La Roja jugó en territorio valenciano, fue el  el 14 de junio de 1925 cuando los nuestros le ganaron 1-0 a Italia. Desde entonces se han jugado 34 veces allí.

La RFEF (máximo organismo del fútbol español) lamenta que una ciudad tan importante en España con un estadio de los más grandes y una afición sinigual, se vaya a quedar por fuera de la fiesta que representa un Mundial. De modo que solo un milagro evitaría que esto suceda, y la Ciudad del Turia pueda disfrutar del torneo más grande del balompié en la historia.

Mamardashvili Valencia