Es noticia:

Peter Lim limita los fichajes por la rescisión de Samu Castillejo

Samu Castillejo ha regresado al Valencia CF tras su cesión en el Sassuolo, pero Rubén Baraja no cuenta con él y la dirección deportiva valencianista está pensando en una rescisión de contrato

Después de dos años perteneciendo al Valencia CF, el club estudia la rescisión del contrato de Samu Castillejo. El talentoso extremo llegó al conjunto che en 2022 después de una etapa de cuatro años en Milán donde se fue devaluando poco a poco. En Mestalla no consiguió renacer y la pasada temporada salió cedido rumbo al Sassuolo, donde tampoco le han ido bien las cosas.

Este curso tan solo ha disputado 530 minutos de juego, por lo que el Sassuolo ha decidido no fichar a Samu Castillejo en propiedad. De este modo, el extremo ha vuelto a la disciplina del Valencia CF, pero Rubén Baraja no cuenta con él pese a su deseo de reforzar las bandas. Es por eso que el club está analizando rescindir su contrato.

rescisión Samu Castillejo
El precio de la rescisión de Samu Castillejo será descontado por Peter Lim del presupuesto para fichajes

El Valencia CF opta por la rescisión de Samu Castillejo

Como hemos podido conocer, Samu Castillejo aún tiene un año restante de contrato con el Valencia CF. Pero no cuentan con él y la rescisión de su contrato se perfila como la opción más probable para facilitar su salida gratuita hacia otro equipo. No obstante, esta decisión tendrá consecuencias en el mercado de fichajes.

Con una ficha de 3 millones de euros anuales, la directiva del Valencia CF quiere desprenderse de su contrato. Pero Peter Lim no va a derrochar este dinero y ha decidido que el precio de la rescisión de Samu Castillejo lo restará del presupuesto de fichajes. Un presupuesto que ya de por sí era ajustado, por lo que ahora será más reducido aún.

Peter Lim limita los fichajes

Una vez más, la decisión de Peter Lim va en contra de los intereses del Valencia CF. Especialmente de los de Rubén Baraja, quien esperaba obtener refuerzos de calidad para poder mantener la competitividad del equipo tras una temporada ilusionante. Pero este recorte en el presupuesto de fichajes limitará la capacidad de operar del equipo.

Además de Rubén Baraja, quien más podría sufrir las consecuencias de esta decisión es Peter Federico. El Valencia CF quería rebajar los 2 millones de euros estipulados en su opción de compra y ahora, con la rescisión de Samu Castillejo, la operación podría terminar por romperse. Sea como fuere, no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo.

Mamardashvili Valencia