Pese a sus pocas apariciones producto de una lesión, Iván Jaime tiene el visto bueno en Mestalla para seguir. Sin embargo, el nuevo dueño pretende renegociar el precio.
Iván Jaime fue un objetivo del director deportivo ché desde 2022. Recién en enero pasado, Miguel Ángel Corona pudo ficharlo. En poco tiempo, el mediapunta demostró sus cualidades, que le valieron las oportunidades brindadas por Carlos Corberán. Una lesión frenó su continuidad, aunque en Valencia quieren retenerlo.
Tras dos meses de inactividad, el malagueño de 24 años entrena con normalidad en Paterna y podría regresar a la convocatoria para el próximo partido frente a la U.D. Las Palmas el sábado en Gran Canaria. Corberán y su cuerpo técnico siguen muy de cerca la evolución del centrocampista ofensivo y están conformes con su desempeño.
Lo quieren, pero no por 7M
El máximo accionista del Valencia, el singapurense Peter Lim, quiere sacar a relucir sus habilidades como empresario y negociar al máximo cada transacción del club. Es el caso de Iván Jaime, cuya opción de compra está fijada por Porto en 7 millones de euros. Lim rechaza pagar ese monto y tiene una estrategia.
Los lusos quieren venderlo, pero pretenden recuperar algo de los 10 kilos gastados en el futbolista cuando se lo compraron al Famalicão de la Primeira Liga. De no poder traspasarlo, la opción de dejarlo cedido en el Ché una temporada más para revalorizarlo es concreta. Ese es el punto de apoyo de Lim.
Peter Lim pretende estirar la cesión de Iván Jaime
Lim da las órdenes (nada nuevo)
El magnate asiático seguirá con su política austera en el club. Nada cambió desde los rumores de venta del club en febrero pasado. Pese a que la asfixia financiera no es la misma que hace algunos meses, las órdenes de Lim no han cambiado. El trabajo duro lo tendrá Miguel Corona.
La política fija en el lema es “primero vender, después fichar”. El coste de plantilla estará limitado a unos 3,2 millones de euros brutos por jugador y año, como ahora, aunque el gran problema que existe es que sin el OK de la cúpula para fichar jugadores libres (y ya se ha negociado con varios), a Mestalla no arriba nadie.