Es noticia:

Peter Lim pillado con plusvalías ficticias en el Valencia CF

En Italia ya se castigó a un equipo por hacer estas mismas artimañas financieras y ahora el turno podría ser para el conjunto Valencianista debido a una operación en el año 2019

El Valencia CF está en el ojo de huracán gracias a su propietario Peter Lim y otros directivos por el caso de las plusvalías ficticias. Para los que no estén relacionados con el término, se trata de una maniobra contable ilegal desde la perspectiva de la justicia. Se trata en inflar el precio de un jugador y acordarlo con otro equipo para que ambos se vean beneficiados.

Por lo general este movimiento de las plusvalías ficticias se realiza cuando dos clubes van a ejecutar un trueque. Si por ejemplo los jugadores en cuestión tienen un precio base de 10 millones de euros, en los documentos queda pactado que sus precios serán de 30, 40 o 50 kilos. Esto para generar ganancias y así sanear todos los saldos en rojo.

plusvalías ficticias
El Valencia y el Barcelona podrían ser sancionados debido a al trueque entre Neto y Cillessen en 2019.

Valencia CF hizo esta maniobra de las plusvalías ficticias con el trueque Neto-Cillessen

En el mercado estival del 2019, el Barcelona y el Valencia acordaron la operación trueque con los porteros Neto Murara y Jasper Cillessen. El brasileño llegó a la entidad catalana en un precio de 26 kilos cuando su valor comercial real era de 18 kilos. En el caso del neerlandés, este aterrizó en Mestalla por una suma de 35 millones de euros y la cifra real era de 18.

Algunos llaman a esta maniobra una artimaña para arreglar las cuentas negativas del club y así poder pasar desapercibido ante los entes contables. Sin embargo, la Fiscalía anti corrupción de Valencia ya está al tanto de la situación e iniciarán investigaciones cuanto antes. Lo mismo pasa en Barcelona con los departamentos de justicia encargados.

En Italia ya pusieron el ejemplo por usar las plusvalías ficticias

Ya hay un precedente por el caso de las plusvalías ficticias y el equipo castigado fue nada más y nada menos que la Juventus de Turín. En esta ocasión, la artimaña se hizo en 2020 y nuevamente salpica al conjunto azulgrana. El truque entre los canteranos Alejandro Marqués y Matheus Pereira en el mercado invernal y el de Arthur Melo-Miralem Pjanic en el estival.

La justicia de Italia ya hizo sus respectivas investigaciones y encontró a la Vecchia Signora culpable por este fraudulento proceso. El castigo inició por la sanción económica al equipo y así mismo una sanción de 15 puntos menos en la actual temporada. Luego se procedió a apartar del cargo al expresidente Andrea Agnelli, al exdirector deportivo Fabio Paratici, y al exdirector general Maurizio Arrivabene.

EGD Valladolid