Es noticia:

Peter Lim vende más caro el Valencia CF

El propietario del cuadro ché ha aprovechado este último envión anímico que les ha servido para firmar un invicto de 9 partidos y así asegurar la permanencia en primera división, para aumentar el precio de venta

Todos saben que el Valencia CF está en proceso de venta por parte de Peter Lim, y que la suma que está pidiendo se ha tornado un poco alta. Hasta el día de hoy, el empresario singapurense está pidiendo alrededor de unos 400 millones de euros, para ceder todas sus acciones. Esto también incluye el terreno donde se está construyendo el Nou Mestalla.

Fuentes cercanas al Valencia, aseguran que el comprador y candidato número 1 a hacerse con el control total del equipo, sigue siendo Cristiano Ronaldo. Aunque el crack portugués tiene a su espalda a empresarios muy importantes de Medio Oriente. Lo cierto es que el precio que ya habían pactado con Peter Lim, será modificado debido a un detalle muy particular.

EGD Valencia
A medida que el Valencia gane y se meta a Europa, Peter Lim aprovechará la coartada para vender más caro al club.

La razón por la cual Peter Lim aumentará el precio de venta del Valencia CF

Una cosa es vender un club de segunda división, y otra muy diferente que sea un equipo de la máxima categoría, y más de una delas 5 grandes ligas de Europa. No obstante, vender un club que tenga participación internacional en la próxima temporada, aumenta su caché y de paso su precio de venta. De esto último se aprovechará el magnate asiático para aumentar el precio de la operación.

Peter Lim tiene la firme convicción de que su equipo se clasificará a torneo internacional, y así tendrá la excusa de vender más caro al Valencia CF. Entre mejor sea el campeonato al que se clasifique, el aumento de la cifra será más alto. No es lo mismo vender un club de Champions a uno de Europa League o Conference. De eso depende el rendimiento de la misma escuadra.

Probabilidades para que el Valencia se clasifique a torneo internacional: Peter Lim se frota las manos

Al día de hoy, el conjunto blanquinegro marcha en la posición 12° con 42 puntos, fruto de los 10 partidos ganados, 12 empatados y 12 perdidos. Restan 4 compromisos de los cuales 2 serán en Mestalla y 2 lejos de casa. Si el cuadro valencianista gana los 4 partidos restantes, sumaría un total de 54 unidades. Las suficientes para entrar a Europa League.

Las probabilidades aumentan si el Betis resulta siendo el campeón de la Conference League, ya que obtendría un cupo a Europa League, y así liberaría un cupo en la clasificación española. Lo importante es que el Valencia CF sume de a 3 en los partidos contra: Getafe, Alavés, Athletic y Betis. Aunque también dependerá de otros resultados para lograr el objetivo internacional.

EGD Valencia