Es noticia:

Riquelme puede entrar en la operación Mosquera

El defensa alicantino sigue en la lista de deseos por parte del entrenador argentino, pero saben que el Valencia no soltará tan fácil y por eso ofrecen el talento del Roro

El buen rendimiento de Rodrigo el Roro Riquelme en el Atlético no ha pasado desapercibido, y Simeone sabe que el Valencia CF lo vigila. Así como pasó con el brasileño Samu Lino, también puede suceder con el extremo madrileño, quien tiene todo para brillar en el club Ché. Por eso el delantero será ofrecido en el próximo mercado estival.

La razón principal por la que el cuadro colchonero está dispuesto a deshacerse de uno de sus jugadores más prometedores, tiene que ver con uno de los mejores futbolistas en la plantilla Valencianista. Hablamos del defensa Cristhian Mosquera, tal vez la mejor revelación del cuadro Ché en esta temporada. A sus 19 años es uno de los mejores activos del plantel.

EGD Valencia
El Valencia no está seguro del truque entre Mosquera y Riquelme. Foto: Gol Digital.

El Valencia no está convencido del trueque Riquelme – Mosquera

Es verdad que en la entidad Ché valoran el trabajo del atacante ex Mirandés y debido a su edad (24 años) aún puede ofrecer mucho más. No obstante, son conscientes de que deben soltar a una de sus mejores promesas, y uno de los defensas que estuvo en la lista de Luis de la Fuente. Una cuestión que hace pensar a Rubén Baraja.

El club blanquinegro necesita músculo ofensivo en su costado izquierdo y Riquelme si que puede aportar en cantidad. Pero la duda en el cuerpo técnico persiste si vale la pena sacrificar un excelente defensa por un buen extremo. Puede que el Roro haya tenido buena acogida en el cuadro colchonero y en el Mirandés, pero nadie garantiza que vaya a tener éxito en Mestalla.

El Valencia CF pide a Samu Lino en vez de Riquelme

Es verdad que el zaguero de 19 años es de los mejores en LaLiga EA Sports y que el cuadro rojiblanco no se resistiría a ficharlo. Pero si eso implica que tenga que soltar a Samu Lino para llevar a cabo la operación, no lo harían en primera instancia. Para el Cholo la presencia del brasileño es vital en su ataque frontal.

Precisamente el cuadro blanquinegro también tiene el mismo concepto del atacante carioca, pues durante toda la temporada 2022-23 demostró ser un crack dentro y fuera de la cancha. Los números del carioca en el conjunto Valencianista durante dicha campaña fueron llamativos. En 41 partidos jugados, el ex Gil Vicente marcó 8 goles y 3 asistencias.

Muniain Valencia