La afición del Valencia CF lleva meses pidiendo la marcha del dueño del club, Peter Lim, algo que ya han conseguido en el Real Valladolid y la UD Almería
Varios clubes españoles llevan, desde hace años, en manos ajenas. Empresarios, exfutbolistas y jeques han comprado varios clubes en LaLiga, pero la gestión de la inmensa mayoría de ellos no ha sido la adecuada. Uno de los ejemplos más claros es el del Valencia CF, pues Peter Lim llegó prometiendo nuevos años de grandeza y la realidad ha sido muy diferente.
El club ha ido, cada año, a menos. De hecho, durante las últimas temporadas han estado luchando por la permanencia en LaLiga EA Sports. Es por eso que la afición de Mestalla ha dicho basta durante este año. Los valencianistas quieren fuera a Peter Lim, quien parece más abierto que nunca a vender el club. Pero, por el momento, no hay una fecha definitiva para ello.

¿Cuándo venderá Peter Lim el Valencia CF?
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas semanas, Ronaldo Nazario y Turki Al-Sheikh han vendido sus respectivos clubes. Real Valladolid y UD Almería han cambiado de manos recientemente y las aficiones de ambos clubes lo celebran. Es por eso que la afición del Valencia CF espera poder celebrar, pronto, la misma situación con Peter Lim.
Por el momento, lo único que sabemos es que Peter Lim está dispuesto a vender el Valencia CF. El singapurense ya ha iniciado los primeros trámites para desprenderse del club, aunque no es una operación sencilla. De hecho, esta temporada han interferido el posible descenso y la posible clasificación europea. Muchas variables que podrían afectar al precio de venta. Pero su marcha está cerca y podría terminar dándose en este mismo 2025.
La cantidad que piden desde Singapur para vender el club
Tras saber que la clasificación europea del Valencia CF es prácticamente imposible, el precio de venta fijado por Peter Lim no variará. Desde un primer momento, el precio del club ha estado fijado en una cantidad próxima a los 400-450 millones de euros. Eso sí, la nueva propiedad también tendrá que hacer frente a una importante cantidad en concepto de deuda.
Ya hay varios interesados en comprar el club, desde grupos inversores norteamericanos a grupos saudíes. Pero por el momento la situación está lejos de resolverse. Lo que sí sabemos es que pronto Peter Lim será historia del Valencia CF. Y esperamos, por el bien del fútbol español, que en Mestalla vuelvan a celebrar noches de éxito sin tener que mirar con preocupación al palco.