Señalado en el Valencia en una actuación que rompe camino europeo

Después de la goleada ante el Barça, el club ché retomó la senda hacia Europa, pero volvió a caer, esta vez en su casa y contra un recién ascendido

El Valencia CF venía de sumar 4 puntos y pudieron ser 7 de no haber caído en Mestalla contra el Real Oviedo. Era un partido que Carlos Corberán ya contaba como victoria, pero no esperaban la remontada tan épica que hizo el club carbayón en menos de 2 minutos y faltando tan solo 5 del final. Una situación que aumentó la tensión y la decepción en el Valencianismo.

Hacia el minuto 4, el Valencia CF se fue arriba en el marcador con gol de Arnaut Danjuma. Esto aumentó la confianza para que el equipo jugase más cómodo, y pudiese marcar el segundo tanto. No obstante, la efectividad ofensiva se apagó, y se conformaron con el 1-0 parcial. Así que en el 85 vino el empate del Oviedo gracias a Luka Ilic, y luego el 1-2 al 86 por obra de Salomón Rondón.

Danjuma, principal señalado en la derrota del Valencia ante Oviedo

Pese a que fue el autor del gol ante el conjunto asturiano, el neerlandés fue uno de los responsables indirectos de que el cuadro valencianista, haya perdido el compromiso. Y es que durante casi 80 minutos, el ex Villarreal tuvo para aumentar la cuenta a un 2-0 o 3-0, pero no aprovechó las que tuvo. Esto hizo que el equipo visitante jugase con esperanza y fe hasta el tramo final.

Hacia el minuto 75, el Valencia tuvo la chance de tomar más ventaja con un penalti que el mismo Danjuma cobró y que posteriormente falló. Esto hizo que el cuadro oviedista tuviese más energía para ir por el empate, pero lo que consiguió fue la victoria. Un resultado tan surrealista que nadie en Mestalla entendió. Y es que todos ya hacían cuentas de 3 puntos más, pero al final fueron 0.

EGD Valencia
El delantero neerlandés falló un penalti al minuto 75, que pudo sellar la victoria del Valencia CF 2-0.

Después de la derrota del Valencia, Danjuma da la cara

Con la tristeza profunda por haber perdido el encuentro, el atacante neerlandés fue uno de los que más decepcionados estuvo, pues por sus pies pasó la chance de asegurar el encuentro. «Es una pena, es normal que me sienta responsable porque el penalti era un momento clave del partido pero lo falla el que lo tira. Me siento responsable pero no por ello teníamos que perder el partido. Pepelu me ha preguntado si lo quería tirar y le he dicho que sí, había metido uno y me sentía bien» dijo el ex Girona.

La reflexión final que dio Arnaut Danjuma fue la siguiente. «Tenemos que revisarlo, con la calidad que tenemos no podemos perder ni en casa, ni con nuestra afición ni con nuestro cuerpo técnico, es un día muy feo pero tenemos que seguir». El próximo partido del Valencia CF será este sábado ante el Girona en Montilivi. Una cancha que conoce muy bien el delantero holandés.