Últimas exhibiciones de Diakhaby meten en inesperado lío al Valencia CF

La versión actual del jugador no se parece en nada a la de la anterior temporada

El concepto que tenía el Valencia CF del defensa central Mouctar Diakhaby ha cambiado de la anterior temporada a esta. Y es que su rendimiento ha cambiado bastante a comparación de la campaña 2021-22. Al francés se le señalaba en la mayoría de casos de estar involucrado directa e indirectamente en los goles del rival.

Si el proceso de José Bordalás hubiese seguido en esta nueva temporada, seguramente el zaguero galo no hubiese continuado en la plantilla Che. Lo que eso significa que la llegada de Gennaro Gattuso impactó de manera positiva en el jugador. A la fecha cuenta con 790 minutos repartidos en 9 partidos, y ha sido titular en todos.

Valencia Diakhaby.
El defensa francés tiene contrato hasta el 2023, y la dirección deportiva apura su renovación.

Valencia está feliz con el rendimiento de Diakhaby al igual que el Inter

Todos en el plantel Valencianista están cómodos y felices con el rendimiento del defensa central, en especial su entrenador. Sin embargo, cuando este se ha enterado que el Inter de Milán también lo está, ha cambiado su expresión de felicidad por preocupación. Gattuso al igual que muchos aficionados saben que el conjunto italiano tiene las formas para fichar a Diakhaby.

Los que no están preocupados sino todo lo contrario, son los directivos y miembros de Meriton. Son ellos los más interesados en hacer caja con el defensa francés, pero no lo dejarán salir por cualquier suma. Por otra parte, el contrato del jugador vence el próximo 30 de junio del 2023, por lo cual la dirección deportiva se apresura para renovar.

Más de 15 millones de euros, la cifra en la que Valencia dejará ir a Diakhaby

15 kilos es lo que el club blanquinegro pagó por Diakhaby en el mercado estival del 2018. Esa misma cifra es la que Meriton quiere en sus cuentas bancarias, sin importar lo que piense Gennaro Gattuso. Y es que a ningún entrenador le gusta que le desarmen su equipo, y menos con piezas tan importantes como el galo.

La idea de la dirección deportiva Che es renovar al jugador al cual le queda menos de un año de contrato, ya que el Inter lo puede fichar gratis. A parte, también quieren incluir una cláusula que obligue al club Nerazzurri a pagar los 15 millones de euros, incluso hasta más. Por lo pronto Gattuso seguirá sacando el máximo potencial en el zaguero.

Real Madrid Mariano