Andreas Pieri, capitán de Chipre sub 17, nuevo talento para la cantera del Valencia CF

Periodista Deportivo |

El conjunto blanquinegro se hace con la perla del fútbol chipriota. El centrocampista ofensivo tiene pinta de dar el salto rápido al Valencia Mestalla.

El Valencia CF sigue rehaciendo su mapa en los despachos, con más urgencias que certezas. El verano dejó deberes sin tachar y enero obliga a acelerar decisiones. La llegada de Sadiq fue un primer parche; ahora falta el central que tape la herida abierta de Diakhaby.

Mientras tanto, el club también mira al futuro con ambición y sigilo. Andreas Pieri es una apuesta de presente precoz y proyección larga, una joya a pulir. Con apenas 15 años ya compite por encima de su edad y asoma en el radar internacional.

El centrocampista chipriota ya está en Valencia tras un acuerdo entre clubes que incluye compensación económica. Firmará hasta 2028 y arrancará en el juvenil, aunque en Paterna no descartan un ascenso acelerado al Mestalla. Angulo ya tomó nota.

Ilusión joven en Paterna

Andreas Pieri aterriza en Paterna con la etiqueta de talento precoz y números que avalan su contexto competitivo. A sus 15 años ya ha disputado partidos oficiales con la sub-17 de Chipre, sumando más de 200 minutos internacionales, incluso con el brazalete de capitán.

El juvenil mediocampsita llega desde el Ayia Napa FC con números que explican su jerarquía en edad formativa. En la última temporada fue titular habitual, con 24 partidos y más de 2.100 minutos en categorías juveniles, además de 6 encuentros y 535 minutos en el escalón sub-17.

Su fútbol se explica más por el “cómo” que por el “cuánto”. Mediocentro ofensivo, fino en el primer control y con criterio para ordenar el juego, recuerda por estilo a perfiles como Pedri o Gündogan en edad formativa.

El Valencia se adelantó a pretendientes de ligas mayores y cerró el movimiento con rapidez quirúrgica. Grecia, Alemania e Italia preguntaron; Mestalla ejecutó.

Paterna vuelve a marcar el camino

La operación encaja en la hoja de ruta de un Valencia que explora mercados secundarios para adelantarse al talento antes de que explote. Paterna vuelve a ser el punto de partida de un proyecto que apuesta por crecimiento y carácter, con Pieri como ejemplo.

La institución che intenta repetir así las experiencias de Giorgio Mamardashvili, Yunus Musah o Lee Kang-in.