Valencia CF vuelve a por Juan Mata en enero

El futbolista quiere poner fin a su aventura en Turquía y Gattuso ve con buenos ojos su regreso al club para ayudar al equipo tras la baja de Nico González

Gattuso ha pedido públicamente al club el fichaje de un nuevo centrocampista. La baja de Nico González, que tendrá que pasar por quirófano, ha alterado los planes del equipo. Es por eso que están buscando en el mercado a un nuevo jugador que le sustituya. Ahora, el nombre que ha sido puesto sobre la mesa del Valencia CF es el de Juan Mata, quien ya sonó para el equipo el pasado verano.

Tras poner fin a su vínculo contractual con el Manchester United el pasado mes de junio, el futbolista campeón del mundo y de Europa con la Selección Española tenía que decidir un nuevo destino. Regresar a España parecía la opción más evidente, pero finalmente decidió volver a probar suerte en el extranjero. Algo que dejó al Valencia CF sin el fichaje de Juan Mata.

Valencia Mata
Mata, un suplente habitual en el Galatasaray

Juan Mata vuelve al radar del Valencia CF

Sin embargo, y aunque su fichaje el pasado verano no fue imposible, sigue siendo una opción viable para el conjunto che. Especialmente ahora, que se le abre un puesto en el centro del campo. Y es que el futbolista sabe que podría ejercer de líder en un equipo joven. Asimismo, sabe que contaría con la plena confianza de Gattuso.

El entrenador quiere a un futbolista experimentado y quien mejor que Juan Mata. No solo porque conoce a la perfección el fútbol español, sino porque además conoce el club. Y es que durante cuatro años fue uno de los líderes del Valencia CF, de donde acabó saliendo por más de 25 millones de euros. Ahora, 12 años después de su salida, podría regresar al equipo.

Mata, como loco por volver a España

En lo que respecta al futbolista, vería con muy buenos ojos regresar al fútbol español para poner fin a su carrera deportiva. En el Galatasaray no está viviendo la experiencia soñada, pues esta temporada apenas ha disputado 156 minutos de juego en liga. Unos números muy pobres para un jugador que llegaba con la intención de ser un fijo en el once.

Tanto el club turco como el jugador español estarían dispuestos a separar sus caminos, poniendo fin a los seis meses de contrato que le restan. De este modo, el regreso de Juan Mata al Valencia CF sería mucho más factible aún. Pero habrá que seguir esperando para ver cómo avanzan las negociaciones entre las dos partes, pues hay muchos flecos por resolver en la negociación.

Voro Valencia