Es noticia:

Valencianismo pide a Elon Musk que compre el Valencia CF

Tras la pésima gestión de Peter Lim en estos casi 11 años, la afición del conjunto blanquinegro pide a otro multimillonario en la cima administrativa del equipo

Con la noticia acerca de la posible llegada de una gran fabrica de Tesla a Valencia, surgió una idea en forma de sueño que vincula a Elon Musk al club Ché. Tomando en cuenta que el equipo ha estado en manos de un multimillonario durante los últimos 11 años, los aficionados blanquinegros quieren ver a otro magnate en el poder del equipo.

Para nadie es un secreto que la gestión de Peter Lim ha sido desastrosa, pues en esta década el club solo ha sumado un título, la Copa del Rey 2018-19. Además, el Valencia CF ha estado muy cerca de descender, al punto que cada temporada el principal objetivo es la estadía. De modo que la afición Valencianista está promoviendo esta iniciativa donde apuntan hacia Elon Musk.

EGD Valencia
De confirmar la compra del Valencia CF por parte de Elon Musk, sería la primera incursión del magnate sudafricano en el mundo del deporte.

El Valencia CF podría ser el primer equipo de fútbol en el dominio de Elon Musk

Hasta el momento el multimillonario de 52 años no tiene en su lista de activos equipos de fútbol o de algún otro deporte. Aunque en 2023 se le vinculó con una noticia que lo acercaba al Manchester United, pero fue desmentida tiempo después. Luego se le relacionó con una escudería en la Fórmula 1, pero nuevamente se despejó todo.

Lo cierto es que Elon Musk tiene otras prioridades en su gran visión empresarial, que lo enfocan más a la parte tecnológica y científica. Como programador y físico de profesión, los intereses económicos del sudafricano están más ligados al funcionamiento del mundo en la parte de tecnología. De modo que si se interesara por el Valencia CF, sería su primera incursión en el ámbito del deporte.

En caso de que Elon Musk quiere comprar al Valencia, le va a costar 700 millones

Aún si el multimillonario y propietario de Tesla quisiera comprar el conjunto blanquinegro, hay un obstáculo grande para acometer la operación. Y es que Peter Lim se ha propuesto a hacer de la vida de los Valencianistas un infierno. El magnate singapurense compró el club Ché en 100 millones de euros, y ahora pretende venderlo por 700.

Claramente el empresario asiático no quiere vender, pues está empeñado en vengarse de la afición Valencianista por las diferentes protestas hacia él. Ahora, desde una perspectiva económica, Elon Musk no va a poner 700 millones de euros para comprar al Valencia CF, por más dinero que tenga en este momento (patrimonio calculado en 198.000.000.000 millones de dólares).

EGD Valencia