Es noticia:

Yaremchuk encuentra acomodo en LaLiga tras ser descartado en el Valencia CF

La dirección deportiva y el cuerpo técnico Ché han decidido que no efectuarán la opción de compra en el delantero ucraniano, pero este no se irá de LaLiga

El hecho de que el delantero Roman Yaremchuk no continúe en el Valencia CF, no quiere decir que se irá de LaLiga, al menos así lo pretende la UD Las Palmas. Después de varias reuniones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico en cabeza de Rubén Baraja, las dos partes han determinado que el rendimiento del ariete ucraniano fue insuficiente.

Pese a que el nivel de Yaremchuk no estuvo a la altura en el cuadro Ché, quien aún cree en el jugador de 28 años es Las Palmas. Por esa razón ha enviado emisarios hasta Mestalla para ir hablando con el jugador. Una vez obtengan el sí del atacante, Luis Helguera se comunicará con Club Brujas (dueño de sus derechos deportivos) para negociar directamente.

EGD Valencia
Las Palmas piensa que el delantero ucraniano rendirá si se le dan herramientas como titularidades seguidas.

Las Palmas va por Yaremchuk

Al día de hoy el atacante ucraniano ha sumado 1.152 minutos repartidos en 28 partidos, donde claramente fue suplente en la mayoría de ellos. Sin embargo logró marcar 3 goles en LaLiga EA Sports y 1 en Copa del Rey. No obstante, su rendimiento no ha llegado al tope que exigía el entrenador vallisoletano y por ello la decisión.

Por otra parte, el equipo canario cree que el delantero podría tener otro semblante al cambiar de aires. Desde la entidad Pío Pío tienen la convicción de que Yaremchuk rendirá al tener más oportunidades de sumar muchos minutos y aparecer en el once titular. Aunque cabe destacar que el fichaje lo está haciendo Helguera ya que García Pimienta se irá al término de la temporada.

¿Quién saldrá en Las Palmas para hacer campos a Yaremchuk?

Ahora mismo la plantilla canaria tiene 4 delanteros centro, pero a uno de ellos ya le dijeron que no continuará de cara a la próxima temporada. Este es Cristian Herrera, el efectivo del ataque que menos minutos ha sumado en este curso. El canario llegó al equipo amarillo a principio de la actual campaña proveniente de la UD Ibiza.

Herrera ha sumado apenas 449 minutos repartidos en 10 partidos, donde marcó 1 gol y 2 asistencias. Sin embargo, su suplencia prolongada es una decisión netamente técnica ya que el jugador no registra lesiones. Habrá que esperar que futuro le espera a los demás delanteros (Sory Kaba, Marc Cardona, Sandro Ramírez). Pero lo cierto es que Yaremchuk es un fichaje en la agenda de Luis Helguera.

Peter Federico opción compra