Es noticia:

Valverde quiere colocar a Villalibre para subir un cachorro

El entrenador del Athletic se decantó hace unos meses por Guruzeta y ahora medita hacer hueco a unas de las sensaciones del filial

Ernesto Valverde parece haber tomado una decisión rotunda con Asier Villalibre. Aunque el trompetista se postulaba como el 9 suplente de esta temporada, Gorka Guruzeta le ha ganado la partida a base de goles. La cesión a la SD Amorebieta sale vino de perlas, de ahí que en el Athletic quieran ahora hacer lo mismo con Villalibre.

El entrenador del Athletic considera que salir del club le puede sentar muy bien a un Villalibre que, más allá de ser un chico muy querido en el vestuario y por la afición, no está teniendo apenas oportunidades. El equipo va como la seda, con Sancet, Nico, Williams y Berenguer con gran acierto de cara a portería. Y desde el banquillo Guruzeta ha sabido aprovechar sus oportunidades.

Villalibre barba
Villalibre, protagonista de la actualidad del Athletic

Valverde pide una cesión para Villalibre

Es evidente que si el Athletic pone en el mercado a Villalibre, son muchos los equipos que aspiran a su cesión. Algunos de Primera División, como el Cádiz CF o el Real Valladolid. Pero sobre todo donde Villalibre tiene cartel a pesar de las pocas opciones que le da Valverde son en la Liga Smartbank.

En la división de plata lo quieren equipos que aspiran a todo como la SD Eibar, el Granada CF o el Levante UD. Y equipos algo más descolgados como el Real Oviedo, el Real Zaragoza o el Racing de Santander. El club ya trabaja para convencer al futbolista de que esta situación es mejor que le puede pasar.

Valverde quiere subir a Adu Ares

Y si Valverde quiere colocar a Villalibre es por dos razones principales. La primera ya está explicada, la necesidad de que adquiera minutos de experiencia y puede reivindicarse como futbolista. Pero también para hacer hueco en la primera plantilla para poder rodar a uno de los cachorros del filial.

Hablamos de Adu Ares, un joven nacido en Bilbao pero de padre originario de Guinea-Bisáu. Se trata de un vertiginoso extremo que puede actuar por ambas bandas del ataque y que comienza a despuntar en el Bilbao Athletic. Valverde le tiene echado el ojo, de hecho debutó en la jornada 1 con el primer equipo.


Andoni Gorosabel