Es noticia:

3 favoritos del Villarreal CF para sustituir a Jorgensen

Aunque el cuerpo técnico amarillo lucha para conservar los servicios del guardameta sueco, en el fondo saben que terminará saliendo de La Cerámica. Por ello alistan un plan de contingencia con 3 opciones.

La estadía de Filip Jorgensen en el Villarreal CF tiene fecha de caducidad y eso lo definirán los equipos de la Premier League detrás de él. Quien lidera la intención de sacar al portero sueco del Submarino Amarillo es el Aston Villa, como una petición de Unai Emery. Todo indica que el míster fuenterribense ya no confía al 100% en el Dibu Martínez.

Por más que Marcelino ha dado indicaciones de que necesita a Jorgensen en su proyecto, lo cierto es que el cancerbero terminará saliendo. En el cuerpo técnico optan por hacer resistencia a tal idea pero al mismo tiempo llevan un plan de emergencia para fichar a su posible reemplazo, ya que la opción en el banquillo (Pepe Reina) está cerca del retiro.

Villarreal Jorgensen
En caso de que Jorgensen termine saliendo del Villarreal CF, la primera opción para su relevo es Stole Dimitrievski.

Dimitrievski, la primera opción del Villarreal CF en caso de que Jorgensen se marche

Es verdad que el entrenador asturiano pidió el fichaje de Stole Dimitrievski desde que llegó a la disciplina castellonense, pero eso fue antes de ver el excelente rendimiento del meta nórdico. Pero ahora que este tiene un pie afuera del club Groguet, la operación para sacar al macedonio del Rayo Vallecano se vuelve activar en breve.

Sí, es cierto que el guardameta de 29 años es el titular en el cuadro madrileño, pero también es verdad que su contrato finaliza en 2024. Una cuestión que tiene a la dirección deportiva de David Cobeño corriendo por finiquitar la renovación del guardavallas. Pero ese suceso podría no darse si el Villarreal CF se adelanta y logra apalabrar al jugador desde enero.

Otras dos alternativas a Jorgensen que contemplan en el interior del Villarreal

En caso que la operación Dimitrievski no vea la luz, Miguel Ángel Tena tiene otras dos opciones que gustan al cuerpo técnico en cabeza de Marcelino. En el mismo orden de interés, la segunda alternativa es el ucraniano Andriy Lunin, quien por fin ve la titularidad en el Real Madrid, luego de las lesiones de Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga.

El ex Oviedo sabe que una vez el belga y el vasco se recuperen, volverá al banquillo para seguir hundirse en el ostracismo. Pero si este fichaje tampoco tiene éxito, el último recurso se llama Iñaki Peña, segundo portero del FC Barcelona, quien empezará a aparecer en la titular luego de la lesión de Marc-André ter Stegen. Se espera que alguno de los tres sea el nuevo guardavallas del Villarreal CF si Jorgensen se va de La Cerámica.

Pepe Reina Villarreal CF