Es noticia:

Aleix García es el fichaje

El nuevo entrenador del equipo Die Werkself no contará con el mediocampista catalán, y desde Alemania anuncian que el jugador saldrá a modo cesión, algo que interesa a Marcelino

La participación que tuvo el mediocampista Aleix García en el Bayer Leverkusen, fue activa, pero no logró convencer al nuevo entrenador. Con la salida de Xabi Alonso (se va al Real Madrid), el volante catalán podría retornar también a España. Aunque claramente su destino sería el Villarreal CF.

Marcelino García ha visto una oportunidad de oro cuando el club alemán ha anunciado que Erik ten Hag no contará con el mediocentro. Su contrato está firmado hasta el 2029, pero como lo dijimos antes, saldrá a modo cesión. El Submarino Amarillo ha anotado el nombre del ex Eibar, y Miguel Ángel Tena comenzará su gestión.

EGD Villarreal
El mediocampista catalán regresaría al Submarino Amarillo después de 10 años.

Villarreal le abre las puertas a Aleix García, su próximo fichaje

Los números del centrocampista tarraconense en el cuadro teutón no son mal vistos por el míster asturiano. Desde su llegada al Bay Arena, ha sumado 2.119 minutos repartidos en 42 partidos, con un saldo de 5 goles y 4 asistencias. Un perfil que parecía encajar con el modelo medular del entrenador tolosano.

Ante la negativa del míster neerlandés en incluirlo en su proyecto, el Bayer abre la puerta al jugador, esperando ofertas únicamente de cesión, y sin opción de compra. El conjunto groguet se ha postulado para tomar el préstamo del volante, ya que lo más probable es que Ramón Terrats se quede en el Getafe.

Ratiu e Iván Martín podrían llegar con Aleix García

El club castellonense ya aseguró su cupo a la Champions League y Marcelino confía en que los fichajes de Andrei Ratiu e Iván Martín llegarán en este verano. Ambos jugadores tienen contrato vigente con sus actuales equipos, pero los dos ya dieron señales de no querer continuar. Lo del lateral parece más urgente, pues su representante ha manifestado que desean resolver la situación contractual lo más pronto posible.

Como Ratiu e Iván Martín no serán agentes libres en este verano, el Villarreal sabe que deben invertir una cifra para acometer ambos fichajes. La único seguro es que el carrilero rumano tiene un precio base de 12 millones de euros, y un contrato con el Rayo Vallecano hasta 2028. Igualmente la obligación contractual de Iván Martín se extiende hasta 2028 y el jugador aparece tasado en €10M. 

EGD Villarreal