Atlético dispuesto a atacar problemón de Unai Emery en el Villarreal CF

El Submarino Amarillo debe gestionar los egos de una plantilla con mucha competencia

Cuando un jugador explota de repente como lo ha hecho Yeremi Pino en este inicio de temporada, muchas cosas son difíciles de gestionar. Sobre todo para un entrenador metódico como Emery, que prima siempre el esfuerzo de los jugadores del Villarreal. Pero las jerarquías se rompen y vienen los líos.

Yeremi Pino ya apuntaba maneras la pasada temporada, jugando minutos de la basura o en partidos de fase de grupos de Europa League. Pero el canario nunca tuvo acceso real a la titularidad. Ese puesto parecía garantizado para Samu Chukwueze, que tuvo la desgracia de lesionarse. Ahora las cosas han cambiado.

Yeremi Pino genera gran problema a Emery en el Villarreal

Tanto es así, que si la explosión de Yeremi Pino es definitiva, podría chocar con los intereses de Samu Chukwueze en el Villarreal CF. Y en este contexto emergen tanto Atlético de Madrid como Sevilla FC, que pretende adelantarse a clubes de la Premier League en la carrera por el africano.

Paco Alcácer otro problema de Emery en Villarreal

Paco Alcácer ha ido poco a poco perdiendo el sitio en el Villarreal CF. Las lesiones le fueron apartando y ahora, con las llegadas de Danjuma y de Boulaye Dia, las puertas de la titularidad se han cerrado de golpe. Y lo peor está por venir, ya que finalmente no logró salir antes del cierre del mercado.

Y eso que el propio Alcácer pidió al Villarreal salir traspasado para contar con minutos. El Valencia CF preguntó, pero Emery se negó a perder un delantero el último día sin tener asegurado un relevo de garantías. Porque hay que recordar que este año el Villarreal disputará la Champions y necesita plantilla amplia.

Alcácer Valencia
El Villarreal CF ofrece a Alcácer al Valencia CF

El Valencia CF hace sitio a Paco Alcácer

Sin embargo, de cara al mes de enero, las posibilidad de que el Villarreal deje salir a Paco Alcácer van a aumentar de forma considerable. Básicamente porque en el Submarino Amarillo han contactado con un viejo conocido que acaba contrato en diciembre. Hablamos de Bakambu, que tiene varias opciones en La Liga.

El Villarreal pendiente de una buena oferta por Alcácer

Todo lo que inicia debe terminar o al menos esa es una idea que impera en el mundo para toda situación. Eso no excluye al fútbol ni mucho menos, o que lo diga Paco Alcácer, la que era la prenda de garantía del Villarreal CF. Tras varias temporadas a un excelente nivel el tema hoy es bien distinto, pues las lesiones parecen haberlo alejado del mejor de sus niveles.

El delantero evidentemente ha dejado de lado su mejor performance y se ha puesto al corte con otras incidencias. Hoy es más un valor para salir del club, y así se lo han dejado en evidencia los jefes. Quieren obtener ahora que es posible algún valor sumado por su venta, que de solvencia y les permita poder accionar en esta semana que resta de mercado una que otra contratación más.

Villarreal busca ofertas por Alcácer

Un deseo puede convertirse en realidad y Valencia con tantos problemas espera que se haga el milagro. Una fuente ha dicho que la opción Valencia está muy cercana, porque se conocen y porque desde la entidad naranjera están solicitando un punta de esas características. Alcácer sin embargo no saldrá cedido, eso es un hecho y eso obliga al Valencia a emitir una oferta formal.

Aunque los valores aún están por ser divulgados, todo hace ver que las cifras van a ser muy contenidas. No van a desesperarse a solicitar grandes sumas por un delantero que ya tiene sus años y que viene cosechando frustraciones. No obstante, saben que se trata de un punta con riqueza técnica, que sabe manejar el entorno y que entiende su panorama.

Unai Emery sabe cómo gestionar el Villarreal

El entrenador alicantino ha sido la piedra angular de todo esto y ha cerrado el tema diciendo o afirmando que no será tenido en cuenta. Esto le abre las puertas a sus rivales, y le emite un comunicado de implicación al Valencia que debe aparecer con la idea de meterse de lleno en el trato.

Tema caliente y por resolver, de manera que todo va sumando en un momento dulce. Por lo pronto se espera que se haga oficial el ofrecimiento, con cifras contundentes que se asumen por cercanías a los 10 millones de euros. Para ello deben salir de Rubén Sobrino y analizar otro caso más que sigue por ahí merodeando.

Simeone se va