Es noticia:

Baena pide al Villarreal solo escuchar ofertas de un equipo

La salida del atacante roquetense en el Submarino Amarillo se sigue cocinando con más intensidad, pero esta vez su destino no sería Madrid

Los despachos del Villarreal CF se siguen llenando de ofertas por su estrella Álex Baena, pero el jugador solo quiere revisar ciertas propuestas. El entorno más cercano al atacante roquetense ha desvelado que el futbolista solo está interesado en un club que milita aquí mismo en LaLiga. No obstante, dicho equipo no es el Atlético de Madrid, quien le viene siguiendo el rastro desde hace mucho tiempo.

Andrea Berta y Diego Simeone están como locos tratando de contactar con Álex Baena, pero lo único que han recibido es el tono del teléfono cuando suena ocupado. Está claro que el extremo izquierdo no está interesado en el cuadro colchonero, y así se lo han hecho saber al directivo italiano y al entrenador argentino. Pero entonces ¿Cuál es el club que si interesa la crack almeriense?

EGD Villarreal
El atacante almeriense solo quiere escuchar ofertas del Barça. (c) Foto: GOL Digital.

El Barcelona tiene todo para sacar a Baena del Villarreal

Es el FC Barcelona el equipo donde el ariete andaluz quiere militar después de que termine la temporada con el club castellonense. Hasta ahora nadie sabía que el delantero de 23 años tiene un inmenso deseo de llegar al Camp Nou y vestir la elástica azulgrana. Una ventaja con la que el cuadro culé no contaba por mero desconocimiento.

Al igual, el Villarreal tiene las mismas condiciones para el Barça, por más deseos intensos que tenga el jugador de firmar como blaugrana. En pocas palabras, el equipo amarillo solo dejará ir a su futbolista con el pago de la cláusula. Recordemos que está fijada en 60 millones de euros. Un precio que el cuadro catalán no podría pagar sin antes solucionar el tema de la masa salarial.

Si Baena ficha por el Barcelona, su relevo en el Villarreal sería Alberto Moleiro

Ahora mismo Alberto Moleiro es el jugador más valioso de la UD Las Palmas, con un precio base de 20 millones de euros. Su dedicación y constancia en el cuadro Pío Pío le han hecho ganar un lugar en las mejores agendas no solo de LaLiga EA Sports, sino de toda Europa. Para el cuadro Groguet resulta una opción más que atractiva para reemplazar a su jugador, quien saldrá sí o sí en 2025.

Como lo dijimos anteriormente, el crack canario tiene un precio base de 20 kilos, pero una cláusula de 60 millones de euros. Su contrato con la entidad palmense está firmado hasta el 2026, y por nada del mundo piensan perdonar esa cifra. Resulta algo difícil que el Villarreal CF pague esta suma, pues se sale de los estándares de fichajes y masa salarial. Claro está que Miguel Ángel Tena contempla que paguen la cláusula de Álex Baena.

Villarreal fichajes