Es noticia:

Baena tiene oferta de crack mundial para salir del Villarreal CF

Desde el club de La Cerámica están en alerta por una propuesta top que ha llegado por el extremo

En el Villarreal CF podrían perder a una de sus piezas más destacadas y con mayor proyección, Álex Baena. El delantero se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Quique Setién y en esta temporada ha empezado a dejar registros interesantes. A sus 21 años, tiene bastante por demostrar y son varios clubes los que le pretenden.

Recordemos que Álex Baena ha disputado 19 encuentros con el Villarreal CF en este curso y ya ha marcado 4 goles. Tiene bastante calidad, lo que le ha puesto en el foco de media Europa. Incluso, hay un club que estaría dispuesto a pagar lo que figura en su cláusula a pesar de que esta tuvo un cambio.

Baena Villarreal
Baena renovó hasta el 2028, pero podría salir por una propuesta millonaria

Desde el Villarreal CF han encontrado una oferta de primer nivel por Álex Baena

Y es que el contrato del extremo izquierdo se extendió hasta el 2028, teniendo a su vez, una subida en su salario. En caso de que quieran sacarlo de La Cerámica antes del año pactado, tendrán que pagar una cifra cercana a los 60 millones de euros. Eso sí, desde la Serie A de Italia están dispuestos a ofertar.

En ese orden de ideas, se ha podido conocer que la AS Roma de José Mourinho hará una oferta por Álex Baena, la cual podría convencer al Villarreal CF. Los giallorossos quieren contar con una nueva figura de gran talento y el entrenador portugués ha puesto el nombre del español en la agenda de la dirección deportiva.

Mourinho ha perdido una pieza clave y quiere reemplazarle con el extremo del Submarino amarillo

La idea es reemplazar la reciente y sorpresiva salida de Nicolo Zaniolo, quien puso rumbo al Galatasaray en el cierre del mercado. Los romanos han perdido a una ficha clave, la cual era un aporte en el centro del campo y en la ofensiva, por lo que ahora buscarán a un jugador de rol estelar.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Álex Baena podría convertirse en la venta más grande del Villarreal CF. La salida del extremo podría superar los 40 millones de euros que ingresaron por Cedric Bakambu. AS Roma está dispuesto a pagar lo que se requiera por el talentoso jugador.

Marcelino Carlos Soler