El Villarreal CF ha construido una plantilla de muchísima calidad, contando con jugadores como Ilias Akhomach que podrían no tener muchos minutos durante el curso por la gran competencia con la que cuenta
Antes de su grave lesión, Ilias Akhomach parecía haber derribado la puerta del Villarreal CF. El talentoso extremo criado en la cantera del FC Barcelona había convencido a Marcelino, llegando incluso a ser internacional con Marruecos. Sin embargo, el pasado mes de noviembre sufrió una grave lesión de rodilla que le ha hecho empezar de cero. Una situación que han aprovechado otros jugadores para ganarse la confianza del entrenador y hacerse con la titularidad.
Pese a que este verano ha salido un jugador de banda como Yéremy Pino, Ilias Akhomach tendrá que competir esta temporada con Buchanan y Pépé por tener minutos en la banda derecha. Una situación que no es nada fácil, pues ambos han comenzado el curso a un altísimo nivel en el Submarino Amarillo. Una situación muy delicada para el internacional español, que se encuentra actualmente en su último año con contrato en vigor.
Ilias Akhomach acaba contrato en junio
Tal y como acabamos de comentar, Ilias Akhomach podría convertirse en agente libre al término de la presente temporada. El extremo acaba contrato en junio, por lo que sus representantes tendrán que sentarse a negociar con el Villarreal CF una extensión. No obstante, si no tiene muchos minutos, será más complicado alcanzar un acuerdo, pues no tendrá la oportunidad de mostrar su valía sobre el terreno de juego.
En cualquier caso, el Villarreal CF es conocedor del talento y del potencial del extremo, por lo que podrían ofrecerle una renovación. Una renovación que sería muy sensata, pues ya demostró antes de la lesión que podía ser un jugador diferencial sobre el terreno de juego. Es por eso que el Submarino Amarillo haría bien en garantizar su continuidad antes de que llegue el mes de enero, cuando podrá negociar con cualquier club un precontrato.

Pépé podría liberar un hueco en banda derecha
Durante este inicio de temporada, Nicolas Pépé ha dejado la banda derecha para jugar por dentro, formando pareja de ataque con Etta Eyong. Y lo cierto es que el internacional con Costa de Marfil ha ofrecido un altísimo nivel de juego, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del equipo. Es por eso que, viendo el nivel ofrecido, Marcelino podría seguir utilizándolo como segundo punta.
No obstante, las llegadas de Mikautadze y Tani comprimen el ataque, por lo que Marcelino podría verse obligado a colocarlo en banda. Si esto sucede, la competencia para Ilias Akhomach será mayor. Pero si el costamarfileño deja la banda, el internacional con Marruecos podría tener muchos más minutos. Una situación que acercaría su renovación, la cual aún no está del todo decidida.




