Despachos del Villarreal CF echan humo con lluvia de ofertas por Baena

Desde Inglaterra e Italia están interesados en el atacante izquierdo

La exhibición que está dando el extremo izquierdo Álex Baena con el Villarreal CF tiene los despachos colapsados por tantas ofertas. El también excanterano del Submarino Amarillo se convirtió en uno de los jugadores clave en el esquema ofensivo de Unai Emery, y probablemente también lo será en el de Quique Setién.

Esta temporada ha jugado 1.035 minutos repartidos en 17 partidos de las cuales 11 han sido de liga y 6 de Conference League. En dichos compromisos ha marcado 8 goles y 4 asistencias. Unos números que tiene a varios equipos de la Premier League y la Serie A muy interesados en los servicios del joven talento.

Villarreal Baena
Baena ha jugado 17 partidos esta temporada en los que ha anotado 8 goles y 3 asistencias.

La Premier League dispuesta a sacar a Baena del Villarreal

Entre las dos ligas interesadas en el atacante de 21 años, la de Inglaterra es sin duda la que más llama la atención tanto al club castellonense como al jugador. De entrada se sabe que en la Premier League los equipos tienen más liquidez económica, y más tratándose de escuadras como Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea.

Lo que más sorprende es que ha sido el conjunto citadino quien más ha insistido en el fichaje del joven goleador, a pesar de que cuentan con la máquina Haaland, Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Grealish y Bernardo Silva entre otros. Pues precisamente este último tiene todas las papeletas de salir, ya que el portugués ha tenido un subidón de rendimiento evidente.

La Serie A también dice presente con Baena y ya envían ofertas a los despachos del Villarreal

No hay que echar en saco roto la liga italiana, donde también cuentan con estrellas mundiales, y en este caso son los tres grandes de Italia quienes están detrás de Baena. Aunque el AC Milán y el Inter llegaron primero a los despachos del Submarino Amarillo, es la Juventus la que tiene necesidad enorme de replantear su zona de ataque.

El club que dirige Massimiliano Allegri lo está sufriendo tanto en la Serie A como en la Champions League, donde ayer quedaron eliminados al perder ante el Benfica. Si el míster italiano sigue en el cargo de aquí al mercado invernal, pedirá el fichaje de Baena para reforzar su costado izquierdo ofensivo ante la grave lesión sin fecha de recuperación de Marley Aké.

Real Madrid Mariano