2 excanteranos del Submarino Amarillo están en la agenda de Marcelino como probables contrataciones inmediatas, una vez abra el mercado estival
Marcelino considera que en este momento hay 2 posiciones en el Villarreal CF que tienen urgencia para ser reforzadas con fichajes de calidad. Aunque habrán varias salidas en diferentes demarcaciones, el míster cree que estas 2 parcelas en concreto, son vitales en su esquema táctico. De modo que el líder del cuerpo técnico ya le habría informado a Miguel Ángel Tena la situación.
Se trata del extremo izquierdo o el mediocampo ofensivo, donde Álex Baena es el líder absoluto. Todo el entorno del Villarreal sabe que el roquetense se irá de La Cerámica a final de temporada. De modo que el fichaje óptimo para cubrir esa baja, es el de Iván Martín del Girona. Por otra parte, la lateral diestra también será una demarcación de cuidado, con la marcha de Kiko Femenía. En su lugar llegará Andrei Ratiu.

El Villarreal empezará por Ratiu: Prioridad en los fichajes
Lo del carrilero rumano parece tener más prisa, ya que el jugador necesita definir su futuro cuanto antes. Esto debido a que su aviso en el Rayo Vallecano, acerca de que no continuaría más es casi un hecho. Esto a pesar de que le resta 3 años más de contrato. Pero precisamente el conjunto groguet ya estuvo averiguando su precio de salida, el cual está tasado en €7M.
Por otra parte, el club rayista no dejará ir a su carrilero por una suma inferior a los €20M, pues estamos hablando de su titular por dicha banda. Y es que el lateral tiene una cláusula de 25 millones de euros que no piensan perdonar en Vallecas. Pero como el futbolista ya dejó en claro que quiere cambiar de aires, esa suma se podría establecer en los 7 kilos de los que hablamos.
Después de Ratiu, el Villarreal irá por el segundo de los fichajes prioritarios, Iván Martín
Luego de solucionar lo del carril diestro, el cuadro castellonense irá por el relevo de Baena, que en este caso sería el excanterano ahora en el Girona. Este jugador al igual que el defensa rumano, tiene 3 años más de contrato con su club. Su cláusula está fijada en 20 millones de euros, según su última renovación firmada en noviembre del año pasado.
Como era de esperar, la dirección deportiva del Villarreal CF ya estuvo averiguando los factores para su salida, y creen que con 6 millones de euros lo pueden fichar. Una idea que no comparten en el cuadro gironins, donde no lo piensan dejar ir por semejante precio. Además, el volante vasco es titular figurante en el esquema de Míchel.