El Atlético de Madrid ha trabajado durante meses en el fichaje de Álex Baena, el cual ya es una realidad tras haber alcanzado un acuerdo con el Villarreal
Después de toda una vida vistiendo la camiseta amarilla, Álex Baena está preparado para salir del Villarreal CF. El centrocampista, uno de los mejores del mundo en la actualidad, decidió hace ya varias semanas que necesitaba un nuevo reto en su carrera. El Atlético de Madrid era el club que más estaba empujando por conseguir su fichaje y ahora hemos conocido que el acuerdo está cerrado.
Según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso en GOL digital, Álex Baena abandonará el Villarreal CF a cambio de 45 millones de euros. Se trata de una importante rebaja en el precio del internacional español, cuya cláusula era de 60 millones. Eso sí, entre ambos clubes podría estar cerrándose otra operación paralela.

Álex Baena solo deja 45 millones en el Villarreal
Sin lugar a dudas, el precio del traspaso de Álex Baena es una decepción para los aficionados del Villarreal. Tras su gran temporada, y teniendo en cuenta que es solo un jugador de 23 años, todos esperaban que saliese a cambio de su cláusula. Pero el deseo del jugador de ser traspasado y el interés del Atlético han terminado rebajando su precio.
Finalmente, Álex Baena saldrá por 45 millones. No era el precio esperado, pero permitirá al Villarreal CF lanzarse a por los fichajes que necesitan para cubrir la baja del español. Hay dos avanzados, uno de ellos procedente del Atlético de Madrid. Y el precio de este fichaje también podría ser a la baja, pues existen buenas relaciones con el conjunto rojiblanco.
Riquelme será el próximo en llegar a La Cerámica
Aunque no formará parte de la misma operación, Rodrigo Riquelme jugará en el Villarreal CF la próxima temporada. El talentoso centrocampista será el primer fichaje groguet y será uno de los encargados de cubrir la marcha de Álex Baena. Su calidad está fuera de toda duda y tiene un brillante futuro por delante.
Asimismo, el Villarreal CF también quiere a Alberto Moleiro, quien también ilusiona en La Cerámica. El traspaso de Álex Baena es la primera pieza de un efecto dominó que ya comienza a funcionar. Rodrigo Riquelme será la segunda y, salvo sorpresa, Alberto Moleiro será la tercera. Pero el efecto no se detendrá aquí, pues habrá más movimientos entre clubes durante las próximas semanas.