Los futbolistas están en contra de la decisión de jugar el encuentro entre Barcelona y Villarreal en Estados Unidos y lo hicieron notar
Los futbolistas de los equipos de Primera División de España protestarán, en forma de parón, contra la decisión de LaLiga de que el partido de la fecha 17 entre Villarreal CF y FC Barcelona se dispute el 20 de diciembre próximo en el Hard Rock Stadium de Miami y no en La Cerámica.
La decisión fue anunciada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), respaldada por los capitanes de Primera División: «Los futbolistas protestarán de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de La Liga, sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición en Estados Unidos».
Villarreal y Barcelona, al margen de las protestas
El sindicato confirmó que ha decidido mantener al margen de la iniciativa a los futbolistas de Villarreal CF y FC Barcelona, a pesar de que «comparten la posición de fondo y los puntos críticos» con el objetivo de «evitar que la acción de protesta pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club». En el comunicado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se mostró de forma tajante en contra de la determinación de LaLiga de llevar el encuentro entre el cuadro culé y el Submarino Amarillo a territorio estadounidense sin el acuerdo de los jugadores.
«Ante las permanentes negativas y propuestas quiméricas de LALIGA, la Asociación de Futbolistas Españoles rechaza de manera rotunda un proyecto que no cuenta con la aprobación de los protagonistas principales de nuestro deporte y exige a la patronal la creación de una mesa de negociación en la que se comparta toda la información y se analicen las características excepcionales del proyecto, se atiendan las necesidades e inquietudes de los futbolistas y se garantice la protección de sus derechos laborales y el cumplimiento de la normativa actual», sentenciaron.
Real Oviedo y Espanyol ya empezaron las protestas
La primera protesta contra el Villarreal – Barcelona en Miami la realizaron este viernes los jugadores de Real Oviedo y Espanyol en el partido que ambos clubes disputaron en el Carlos Tartiere con triunfo 2-0 para los Pericos con goles de Kike y Milla. Tras el pitido inicial de Busquets Ferrer, todos los futbolistas permanecieron inmóviles en el centro del campo durante 15 segundos.
La Liga decidió no mostrar las imágenes del parón que realizaron los jugadores. Las protestas continuarán durante todos los partidos que se llevarán a cabo este fin de semana por la fecha 9.