El mercado de traspasos del Villarreal CF estará marcado por la marcha de Álex Baena, quien salvo sorpresa se unirá al Atlético de Madrid
El Villarreal CF regresará a Champions League la próxima temporada, pero lo harán sin su mejor jugador. Álex Baena abandonará el club este verano, muy posiblemente para enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid. El conjunto groguet recibirá una importante cantidad económica a cambio de su traspaso y ya planean grandes fichajes. Uno de estos grandes fichajes podría ser Javi Guerra.
El centrocampista del Valencia CF ha rendido a un altísimo nivel durante las últimas temporadas, siendo pieza clave tanto para Rubén Baraja como para Carlos Corberán. Grandes clubes lo siguen y Peter Lim parece dispuesto a venderlo a un precio asequible. Es por eso que el Villarreal CF se ha interesado por sus servicios.

Javi Guerra, un viejo conocido para el Villarreal CF
Antes de aterrizar en el juvenil B del Valencia CF, Javi Guerra pasó por las categorías inferiores del Villarreal CF. Ahora, varios años después de abandonar la cantera groguet, podría regresar a la que un día fue su casa. Como hemos comentado, el centrocampista es uno de los que gusta en La Cerámica para sustituir a Álex Baena, pero es una operación compleja.
El Valencia CF podría pedir entre 20 y 25 millones de euros por su traspaso. Pero también será clave la decisión del jugador, que tendrá que comunicar si quiere salir o no, algo que no está claro en estos momentos. En cualquier caso, sería un gran fichaje para el Villarreal CF, que a nivel económico no tendría problemas en acometer un traspaso de tal calibre.
Moleiro será el primero en fichar
Además de Javi Guerra, el Villarreal CF también ha puesto sus ojos en otros futbolistas de perfil diferente para cubrir la marcha de Álex Baena. El primero de ellos es Alberto Moleiro, quien salvo sorpresa se convertirá en el primer fichaje groguet. Ambos clubes llevan ya días en negociaciones y la operación podría resolverse en pocos días.
Sin lugar a dudas, Javi Guerra y Alberto Moleiro podrían cubrir a la perfección la baja de Álex Baena. Dos jugadores que encajan posicionalmente y que podrían verse atraídos por el proyecto en Champions. Un proyecto ilusionante con el que el club groguet quiere hacer historia. Y no será un proyecto a corto plazo, pues son futbolistas jóvenes que se unirían a otros como Yéremy Pino o Thierno Barry, entre otros.