En La Cerámica ya no ocultan su decepción con Luiz Junior. El error por Champions fue uno más en la seguidilla de malas actuaciones del portero. Arnau espera por su oportunidad.
Marcelino ya estaba avisado. El flojo desempeño del portero brasileño en el comienzo de LaLiga sembraron la incertidumbre en el Villarreal. Sin embargo, Luiz Junior fue titular en el debut de la Liga de Campeones frente al Tottenham. Un error infantil suyo cuando amanecía el partido, cambió por completo los planes del entrenador. Derrota y a casa con las manos vacías. Ayer, en la remontada del Submarino Amarillo ante Osasuna, el meta volvió a ser el dueño bajo los tres palos.
La afición dio su veredicto: piden a Arnau Tenas. El meta llegó a La Cerámica tras ganarlo todo con el PSG (como suplente) y con el objetivo de disputarle el puesto a Luiz Junior. El canterano del Barcelona, hasta el momento, no pudo debutar con los groguets. El apretado calendario del equipo amarillo quizás pueda jugar a favor deArnau para ser partícipe de una rotación necesaria. La salida del sudamericano de la portería por el bajo rendimiento fue solo un runrún. Marcelino sigue apostando por él.
Confianza plena de Marcelino
Cuando se especulaba con una posible oportunidad para Arnau, las dudas se despejaron rápido. Con el 1, Luiz Junior. El señalado tras el fallo en Londres, tuvo una destacada actuación en el triunfo frente a Osasuna. El ex Famalicao fue importante con sus paradas para resistir los embates del elenco rojillo. Sin obtener la redención total, se ganó unos votos de confianza después de una lluvia de críticas. El meta fue despedido con aplausos como una manera de reconocerle su empeño para enmendar la fatídica actuación por Champions.
A los de Marcelino se le viene una seguidilla de partidos cruciales (siete en un mes). Por lo pronto el primer duelo será ante el Sevilla, que viene en levantada, en el Pizjuán. Luego se vendrá el Athletic, Juventus de local por la segunda jornada de Champions con la obligación de sumar. Tres días después visitará el Bernabéu para jugar con el Madrid. Volverá a casa a jugar con el Betis y días más tarde, en La Cerámica, recibirá al Manchester City. Cerrará el periplo de octubre en Mestalla.
Arnau deberá esperar
Más allá de la confianza ratificada de Marcelino en Luiz Junior, la cantidad y calidad de partidos que tendrá el Villarreal en el próximo mes casi que le pedirá al entrenador rotar. El Submarino Amarillo tiene una plantilla larga como para afrontar la triple competencia. En ese contexto, Arnau está por delante de Diego Conde para sacar un boleto bajo los tres palos. Es cuestión de tiempo para que el guardameta de 24 años tenga su presentación con la elástica amarilla.
El portero nacido en Vic en 2001 tuvo una breve pero significativa etapa en París tras salir del Barcelona en 2023. Durante su paso por el Parque de los Príncipes disputó 7 partidos oficiales, entre Ligue 1 y Champions, acumulando 528 minutos. Aunque su participación fue limitada, formó parte del plantel que conquistó la Ligue 1 y la Copa de Francia en 2023-24 y 2024-25, además de levantar la UEFA Champions League en 2024-25, la primera del conjunto parisino en su historia.