Es noticia:

La llamada Álex Baena – Unai Emery que hunde al Villarreal CF

El equipo que dirige el entrenador fuenterribense es tercero en la Premier League a tan solo 2 puntos del líder, y la directiva quiere compensar al míster con los fichajes que solicite, uno de ellos es su expupilo.

Álex Baena y Unai Emery llegaron al tiempo al Villarreal CF y desde entonces su relación profesional es excelente, situación que puede pasar en el Aston Villa. Desde que el fuenterribense arribó a la entidad villana, su rendimiento desde el banquillo ha sido notable. Pero ha sido en esta temporada donde se ha visto mucho más su rendimiento, pues el equipo que dirige es tercero de la Premier League.

La dirección general del Aston Villa en cabeza de Nassef Sawiris, está muy contenta con el nivel por el que está atravesando el club. De esta manera, han decidido compensar al míster vasco con la mayoría de contrataciones que pida. Una de esas y la que más ansía el ex Arsenal para su mediocampo, es sin duda la de Álex Baena.

Álex Baena Aston Villa
Álex Baena tendrá su primera experiencia internacional en un club.

El Submarino se planta en la cláusula de Álex Baena y el Aston Villa está dispuesta a pagarla

De nada sirve que el interior izquierdo tenga contrato con el conjunto castellonense hasta el 2028, si en cualquier momento se puede ir de La Cerámica. Esto a razón de que su cláusula será pagada por el equipo inglés, que después de tanto meditar, han decidido pagar. La suma se eleva hasta los 60 millones de euros, una cifra que no cae para nada mal en los planes de Fernando Roig.

Por otra parte, quien si está muy preocupado y triste al tiempo es Marcelino García, ya que sabe a ciencia cierta que perderá a Baena. Lo más probable es que la operación se ejecute en el mercado invernal, ya que la campaña del Aston Villa ha sido inmejorable. Así pues, el técnico asturiano disfruta de los últimos partidos con el mediocampista roquetense.

El Aston Villa no está solo en la operación de Álex Baena

Clubes interesados en el talentoso interior es lo que sobra y más en la Premier League donde tienen la economía suficiente para pagar su fichaje. De modo que si no es el conjunto villano, serán otros como el Arsenal o el Liverpool que se han unido a la puja. Las cualidades del almeriense son muy llamativas y varios equipos lo tienen muy presente.

Aunque su demarcación natural es de interior izquierdo, a Álex Baena se le ha visto correr por toda la parcela media, jugando hasta de mediapunta. En conclusión, el chico es un jugador 10 que encajaría en cualquier esquema táctico desde el más clásico hasta al más moderno. Sin embargo, el Aston Villa apura a su dirección deportiva para ganar el fichaje.

Marcelino Carlos Soler